Jueves, 18 de Abril 2024

Vuelca patrulla de la policía tapatía; hay un civil y tres oficiales lesionados

La unidad circulaba por la avenida Patria en persecución de un vehículo sospechoso; sin embargo, otro automovilista no se percató del vehículo y chocó

Por: El Informador

La patrulla terminó volcada sobre su toldo tras el impacto. ESPECIAL

La patrulla terminó volcada sobre su toldo tras el impacto. ESPECIAL

La volcadura de una unidad de la Policía de Guadalajara, en calles de la colonia Heliodoro Hernández Loza, dejó como saldo un civil y tres elementos lesionados. Sucedió en el cruce de la avenida Patria y la calle Genaro Vega Salazar.

De acuerdo con la comisaría, la unidad UREPAZ 23 circulaba por la avenida Patria en persecución de un vehículo sospechoso, sin embargo, otro automovilista no se percató del paso de la patrulla e impactó contra ella, ocasionando que terminara volcada sobre su toldo. El conductor del vehículo civil se dio a la huida tras el impacto, según informó la autoridad tapatía.

“La unidad de la comisaría detecta un vehículo en color negro sin placas de circulación. Al hacerle el alto sobre límites con Tonalá éste emprende la huida, se inicia una persecución y aquí en los cruces tiene el percance vial la unidad oficial", explicó el suboficial de la comisaría, Antonio Munguía. Como resultado, un civil que circulaba en su bicicleta resultó lesionado, así como los tres oficiales que iban a bordo de la unidad.

“El lesionado fue trasladado a la Cruz Verde Planetario y los oficiales a un hospital particular. Van de regular a graves”, añadió el suboficial. Además, debido a la volcadura al menos otros cuatro vehículos, adicionales a la bicicleta en la que circulaba el lesionado, resultaron afectados.

Será la aseguradora de la policía tapatía la que se encargue de valorar la situación para el respectivo pago de los daños. No hubo personas detenidas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones