Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Violencia y deslindes, detrás de “patrulla” que se vende en partes

La unidad resultó afectada en un enfrentamiento con delincuentes en 2012, pero hasta 2018 fue separada del patrimonio estatal mediante una subasta; la portación de logos oficiales es un error por omisión

Por: El Informador

Antes y después. La “patrulla” de la Policía Vial de Jalisco, que estuvo en operación en el municipio de Ayotlán, actualmente se vende por partes en la colonia 1 de Mayo, en Guadalajara. ESPECIAL/EL INFORMADOR/G. Gallo

Antes y después. La “patrulla” de la Policía Vial de Jalisco, que estuvo en operación en el municipio de Ayotlán, actualmente se vende por partes en la colonia 1 de Mayo, en Guadalajara. ESPECIAL/EL INFORMADOR/G. Gallo

Policías y sicarios se enfrentaron  en Ayotlán en diciembre de 2012, derivado de una balacera que inició en Briseñas, Michoacán, afectando a la “patrulla” que está abandonada en la Colonia 1 de Mayo de Guadalajara y que se vende por piezas con logos oficiales del Gobierno de Jalisco.

La unidad asignada entonces a la Policía Vial de la Entidad, con número económico F-611, fue una de las seis unidades afectadas por la refriega que se extendió hasta la cabecera municipal de Ayotlán, en la cual tres policías fueron asesinados, al igual que un civil.

Ayer, la Policía Vial contestó que la baja de esa “patrulla” fue concretada en 2015, “por lo cual el trámite correspondiente no forma parte de esta gestión”.

Sin embargo, de acuerdo con la Secretaría de Administración del Gobierno de Jalisco, la unidad fue dada de baja de los bienes estatales hasta mayo de 2018. Acentuó que la venta se llevó a cabo por subasta pública bajo el oficio SEPAFSUBADMON 069 2018. “En el proceso de enajenación de vehículos del Gobierno del Estado, siempre se hace el retiro de logos oficiales; sin embargo, esto pudo ser un error de la pasada administración”, apuntó ayer la Secretaría de Administración estatal.

En conclusión, se deslindan de la unidad, pero nadie sanciona el hecho de que un vehículo continúe en la vía pública con logotipos oficiales.

Ayer, este medio dio a conocer el hallazgo de esa “patrulla” ponchada y abandonada en el cruce de las calles Alicia Grovet y Luis Covarrubias en la colonia referida, la cual incluso tiene una calcomanía, en una de sus portezuelas, del Partido Movimiento Ciudadano (MC), misma que es ofertada por piezas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones