Miércoles, 24 de Abril 2024

Vinculan a proceso a policías de Casimiro Castillo tras muerte de un detenido

De acuerdo con algunos colectivos, este hecho fue un crimen de odio ya que la víctima era homosexual, sin embargo la Fiscalía descarta el argumento

Por: El Informador

Los detenidos son procesados por los delitos de desaparición forzada, abuso de autoridad y homicidio. ESPECIAL/ Fiscalía del Estado

Los detenidos son procesados por los delitos de desaparición forzada, abuso de autoridad y homicidio. ESPECIAL/ Fiscalía del Estado

Ayer se vinculó a proceso al comisario de la Policía de Casimiro Castillo, así como a un primer subcomandante y dos policías, por desaparición forzada, abuso de autoridad y homicidio de una persona que presuntamente robó 15 mil pesos, según informó el fiscal general del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez.

“No vamos a permitir ningún abuso de autoridad causado por cualquier instancia de seguridad”, indicó.

Los integrantes de la policía municipal detuvieron al fallecido presuntamente al ser señalado de un robo, pero no llenaron el Registro Nacional de Detenidos y tampoco solicitaron mando y conducción al Ministerio Público.

Luego de ello, llevaron a la víctima a distintos puntos para que supuestamente informara dónde se encontraba el efectivo robado, sin embargo, fue entregado a sus familiares con diversos golpes que le ocasionaron la muerte.

El fiscal descartó que haya más personas que se encuentren en investigación.

De acuerdo con algunos colectivos, este hecho fue un crimen de odio ya que la víctima era homosexual, sin embargo, aún no se ha comprobado que este sea un argumento válido, por lo que no se solicitó al juez que se les vinculara por esta razón.

Los detenidos, Adrián Alejandro “N”, director de la comisaría; J. Jesús “N”, subdirector; Rodolfo “N” y Leslie Yaneth “N”, policías de línea, estarán un año en prisión preventiva de acuerdo a lo ordenado por el juez.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones