Jueves, 18 de Abril 2024

Vinculan a proceso a policía acusado de abusar sexualmente de una niña

El sospechoso fue visto al salir del establecimiento que la menor cuidaba el día de la agresión, por lo que el acusado permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar

Por: El Informador

El oficial Antonio

El oficial Antonio "N" enfrenta un año de prisión y cuatro meses para el desahogo de pruebas. ESPECIAL / Fiscalía de Jalisco

Un oficial en activo, de la Policía de Mezquitic, fue vinculado a proceso tras ser acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, según informó este jueves la Fiscalía del Estado.

Se trata de Antonio "N", quien recibió por parte de un juez, un año de prisión y cuatro meses para el desahogo de pruebas, luego de ser señalado de violentar sexualmente a una niña de 11 años, el pasado 1 de octubre.

Según revelaron las investigaciones de la Fiscalía, los hechos sucedieron en un negocio de venta de telas artesanales localizado en la calle Independencia, en la zona centro del municipio de Huejuquilla El Alto, Jalisco.

En el lugar se encontraba la menor cuidando el establecimiento, cuando llegó Antonio "N", cerró el negocio y comenzó a agredir a la niña.

La menor pidió ayuda a gritos. Una persona que pasaba por el sitio llamó al número de emergencia y cuando llegaron los policías municipales capturaron al hombre cuando salía del local.

Antonio "N" fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional con sede en Colotlán, donde se realizaron las investigaciones pertinentes, así como las evidencias que determinaron la probable autoría del hombre en el abuso sexual infantil, con la agravante común a los delitos contra el desarrollo de la personalidad.

Las indagatorias también confirmaron que Antonio "N" era policía municipal de Mezquitic y el día de la agresión no se presentó a laborar ni portaba su uniforme, dijo la dependencia estatal.

Los datos de prueba reunidos por la Fiscalía Regional fueron integrados a la carpeta de investigación y se judicializó el caso, por lo que el  Juez de Control y Oralidad que abordó el caso consideró que eran contundentes.

Por este motivo fue entonces que se vinculó a proceso a Antonio "N", quien permanecerá en prisión preventiva por un año, como medida cautelar. Por último, dicha autoridad fijó el plazo de 4 meses para el cierre de la investigación.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones