Viernes, 29 de Marzo 2024

Vinculan a proceso a mujer acusada de matar a su madre

Según versiones, la sospechosa asfixió a la víctima hasta quitarle la vida y después se dio a la fuga

Por: El Informador

Se trata de Karla

Se trata de Karla "N", de 41 años de edad, a quien se acusa de feminicidio. TWITTER / @FiscaliaJal

Una mujer fue vinculada a proceso luego de que se le acusara de matar a su madre y posteriormente la enterrara en el patio de su casa, ubicada en la colonia San Eugenio, en Guadalajara.

Se trata de Karla "N", de 41 años de edad, quien fue capturada por policías investigadores y vinculada a proceso por un juez como resultado de las investigaciones iniciadas bajo el protocolo de feminicidio por la Fiscalía de Jalisco.

De acuerdo con la dependencia estatal, el pasado 17 de septiembre se localizó a una mujer de 72 años en el interior de una finca ubicada sobre la calle Rancho Alegre en la colonia ya señalada. La víctima estaba cubierta en una cobija y había sido enterrada en el patio de la vivienda.

Según versiones de las autoridades que atendieron dicho servicio, la mujer asfixió a la víctima hasta quitarle la vida y después se dio a la fuga.

Familiares localizaron el cuerpo de la mujer y dieron parte a la Fiscalía de Jalisco, quien logró recabar evidencias y testimonios que apuntaron a Karla "N" como la presunta causante, "debido a problemas personales que ambas tenían pues habitaban en el mismo domicilio", dijo la dependencia.

Debido a esto se solicitó una orden de aprehensión contra Karla "N", por feminicidio y por delitos de inhumaciones y exhumaciones, la cual permitió su captura para ponerla a disposición de un juzgado del Primer Distrito Judicial del Estado.

Tras analizar la carpeta de investigación el juez titular dictó el auto de vinculación a proceso contra la mujer, además de que el tribunal judicial consideró otorgarle ocho meses de prisión preventiva, y cuatro meses como plazo al cierre de la investigación, dijo la dependencia estatal.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones