Viernes, 19 de Abril 2024

Vinculan a proceso a los tres policías de Ixtlahuacán implicados en el caso de Giovanni

Los elementos fueron vinculados por presunta responsabilidad de asesinato y el delito de tortura

Por: El Informador

Los tres elementos deberán pasar un año en prisión preventiva. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los tres elementos deberán pasar un año en prisión preventiva. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los tres policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, detenidos el pasado viernes luego de una orden de aprehensión solicitada la Fiscalía del Estado, fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el asesinato de Giovanni López.

Se trata del comisario de la corporación, Juan Manuel “N” y la comandante Guadalupe Elizabeth “N”, quienes fueron vinculados por el delito de tortura, mientras que al policía de base identificado como Francisco “N” se le vinculó por el delito de homicidio.

De acuerdo con lo determinado por el juez de Control y Enjuiciamiento del V Distrito del Poder Judicial del Estado, Sergio Salvador Peña Sánchez, los tres deberán pasar un año en prisión preventiva.

Según las investigaciones que se siguen los tres elementos son señalados por estar involucrados en el asesinato del joven, quien el pasado 4 de mayo fue levantado, presuntamente, por no traer cubrebocas en la calle y portarse agresivo contra los policías.

De acuerdo con lo referido el pasado viernes por el fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, todavía hay órdenes de aprehensión por cumplimentar, pero no especificó quienes son el resto de los implicados.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones