Jueves, 25 de Abril 2024

Vinculan a proceso a Nancy, la MP de la Fiscalía acusada de abuso de autoridad

El juez impone medidas preventivas como la prohibición para salir del Estado y del país durante seis meses, así como presentarse periódicamente ante el juez

Por: Rubí Bobadilla

Los hechos por los cuales la MP fue vinculada a proceso ocurrieron en junio del año pasado. ESPECIAL

Los hechos por los cuales la MP fue vinculada a proceso ocurrieron en junio del año pasado. ESPECIAL

Nancy Gómez, la agente del Ministerio Público de la Fiscalía Estatal que denunció a su superior, Marcos Montes, por presuntamente ordenarle alterar horarios en una carpeta de investigación, fue vinculada a proceso por delitos cometidos en la administración de justicia y en otros ramos del poder público y por abuso de autoridad.

Lo anterior, luego de que este martes se llevara a cabo la audiencia en la que el Juez Octavo de Control y Oralidad, Javier García Muñoz, determinó dicha vinculación a cuatro días de que se desahogara la audiencia de formulación de imputación.

Como medidas cautelares, García Muñoz determinó la imposición de las medidas previstas en el artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales, que consisten en la presentación periódica ante el juez, así como la prohibición para salir del Estado y del país durante seis meses.

Tales medidas también ocasionaron la suspensión temporal en el ejercicio del cargo que desempeñaba Nancy, pues los delitos señalados se atribuyen a su comisión bajo la figura de “servidora pública”.

Los hechos por los cuales la MP fue vinculada a proceso ocurrieron en junio del año pasado, cuando, de acuerdo con lo declarado por Nancy en diversas ocasiones, Marcos Montes la presionó para alterar una carpeta de investigación en contra de un menor acusado de secuestro.

Según lo dicho por Nancy, “el negarse ocasionó que fuera acosada laboralmente y que sus derechos humanos se vieran violentados”, además de que en diversas ocasiones “se falsificaron sus firman en carpetas de investigación que ella no había iniciado sin que la Fiscalía Anticorrupción ni la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco quisieron intervenir”.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones