Jueves, 28 de Marzo 2024

Vinculan a proceso a "El Chofo", miembro del Cártel Nueva Generación

La Fiscalía General de la República indica que el sujeto estaría relacionado con el asesinato de Vany Gutiérrez Méndez, director de seguridad de Lagos de Moreno

Por: SUN

Alexis

Alexis "N" fue detenido junto con su escolta en las inmediaciones de San Juan de Los Lagos. ESPECIAL/FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo auto de vinculación a proceso contra Alexis "N" alías "El Chofo", presunto integrante del Cártel Nueva Generación (CNG), por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud, así como violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y a quien se le relaciona con el asesinato de Vany Gutiérrez Méndez, director de seguridad de Lagos de Moreno, ocurrida el pasado 7 de septiembre.

En un comunicado, la FGR detalló que, de acuerdo con la carpeta de investigación, elementos la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a Alexis junto con su escolta José "N" en las inmediaciones de San Juan de Los Lagos, tras asegurar un arma de fuego calibre .45, y aproximadamente cinco kilogramos de mariguana.

La FGR indicó que, por lo anterior, los detenidos fueron turnados al Ministerio Público Federal, quien los puso a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, que calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso.

Tanto Alexis como José se encuentran internos en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.

• Asesinan al director de Seguridad de Lagos de Moreno

La tarde del sábado 7 de septiembre, el director de Seguridad Pública del municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, el militar en retiro, Vany Rodríguez Méndez, fue asesinado junto con dos de sus escoltas.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:30 horas en las inmediaciones de la calle Guadalajara y la calle 2, en la colonia Las Palmas, cuando un grupo de personas disparó al jefe policiaco mientras subía a la patrulla que tenía asignada.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones