Jueves, 28 de Marzo 2024

Vinculan a oficial y chofer de Uber por presunto feminicidio

Son señalados por la muerte de una joven de 21 años, ocurrida el pasado 18 de febrero en Huentitán

Por: El Informador

Como medida cautelar se dictó prisión preventiva por un año y cierre de plazo de investigación por tres meses. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Como medida cautelar se dictó prisión preventiva por un año y cierre de plazo de investigación por tres meses. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un elemento activo de la Fiscalía General quien además laboraba como conductor a través de la aplicación de Uber fue vinculado a proceso por presunto feminicidio por hechos ocurridos el pasado 18 de febrero en Huentitán, informó este miércoles dicha dependencia.

De acuerdo a declaraciones obtenidas por la Fiscalía, Julio César "N" trasladaba a dos mujeres, de 21 y 27 años, en su vehículo, un Ford Figo rojo modelo 2017 con rumbo a San Miguel de Huentitán. Esto, alrededor de las 03:00 horas. Sin describir los motivos, se comenzó una discusión entre el hombre y las pasajeras a la altura de la calle Manuel de Jesús Aréchiga.

"De acuerdo a testigos, el ahora imputado Julio Cesar "N" bajó a las dos mujeres del vehículo y posteriormente sacó un arma de fuego con la que les hizo varias detonaciones, hiriendo a las dos mujeres de 27 y 21 años".

Sin embargo, oficiales de la Policía de Guadalajara que patrullaban la zona se percataron de los hechos por lo que fueron a detener al señalado, a quien le aseguraron un arma de fuego. "Se identificó como elemento activo de la Fiscalía General, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público".

Aunque las víctimas fueron trasladadas a la Cruz Verde Planetario, la joven de 21 años falleció mientras era atendida.

En sus primeras declaraciones, Julio César "N" indicó a las autoridades que las dos mujeres iban acompañadas de un hombre y que al final del traslado intentaron robarle su vehículo. Fue por eso que sacó una pistola escuadra y les disparó. El 18 de febrero la Fiscalía informó que sólo había lesionado a una mujer mientras que la otra y el hombre habían escapado, y que la lesionada fue llevada para su atención a la Cruz Verde.

No obstante, al abundar en las investigaciones el Ministerio Público finalmente reunió los elementos de prueba para que un Juez de Control decretara legal su detención y lo vinculara a proceso por el delito de feminicidio. Como medida cautelar se dictó prisión preventiva por un año y cierre de plazo de investigación por tres meses.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones