Jueves, 28 de Marzo 2024

Exige Villanueva funcionamiento de cámaras C5 alrededor de planteles

Desde el año pasado fueron instaladas unos 300 equipos de videovigilancia que a la fecha, siguen sin operar

Por: Yunuen Mora

Además, destacó que, para tener mayor seguridad, gastaron 80 millones de pesos en seguridad privada. EL INFORMADOR/ Y. Mora

Además, destacó que, para tener mayor seguridad, gastaron 80 millones de pesos en seguridad privada. EL INFORMADOR/ Y. Mora

Ricardo Villanueva, rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG) exigió al Gobierno del Estado el funcionamiento de las 300 cámaras de vigilancia del Escudo Urbano C5 del Gobierno de Jalisco.

Estas se colocaron en las inmediaciones de las preparatorias y centros universitarios desde el año pasado, sin embargo el titular del Gabinete de Seguridad del Estado, Macedonio Tamez Guajardo, informó que aún no operan.

“Tenemos que exigir que funcionen. En las ciudades donde se han implementado los sistemas de videovigilancia tienen buenos resultados. Esto disminuye la impunidad pero también inhibe que muchos de estos delitos sucedan. Hay que exigir a las autoridades que lo más pronto posible se hagan todos esos mecanismos que inhiban el alto índice delictivo que hay en toda la ciudad”, apuntó Villanueva.

Además, destacó que, para tener mayor seguridad, gastaron 80 millones de pesos en seguridad privada, pero reclamó que este dinero no fuera para otras acciones de la universidad: “eso debería estar dedicado a otras acciones sustantivas de la universidad y no a cuidarnos nosotros con seguridad privada. En todos los centros universitarios hay avances de videovigilancia, de controles de accesos a los planteles, entonces todos estamos trabajando en acciones en tema de seguridad”.

Por otro lado, resaltó que para el tema de ‘Senderos seguros’, ha habido coordinación con el Gobierno del Estado así como con los municipales, para resolver la infraestructura que se requiere para que los estudiantes lleguen a su casa y a su plantel de forma más segura, “es una prioridad y estamos trabajando en conjunto”.

LEE MÁS SOBRE EL TEMA AQUÍ 

https://www.informador.mx/Colocan-300-camaras-del-C5-cerca-de-planteles-de-la-UdeG-pero-no-operan-l201905240002.html

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones