Jueves, 25 de Abril 2024

Vientos provocan caída de árboles en la ZMG

Se reportaron nueve árboles caídos en diferentes puntos de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El SMN pronosticó bajas temperaturas, lluvia, y vientos con rachas de 80 a 60 kilómetros por hora. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El SMN pronosticó bajas temperaturas, lluvia, y vientos con rachas de 80 a 60 kilómetros por hora. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las rachas de viento registradas este primero de enero dejan afectaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), como la caída de al menos nueve árboles. En Guadalajara, el servicio de emergencias 911 registró el derribo de árboles en puntos como avenida Mariano Otero y calle Tormenta, otro en la colonia Residencial Cruz del Sur en Isla Andamán y Rosario Castellanos; el tercero en avenida González Gallo y Río Reforma.

En Tlaquepaque se reportó el vencimiento de dos árboles, uno en la colonia Parques de Santa María, entre las calles Bahía de Todos los Santos y prolongación Colón; y el otro en Miravalle en el andador Francisco de Mendoza.

Las colonias Micaelita y Paseos del Sol de Zapopan, también afectaciones como caídas de ramas y la inclinación de un árbol que ya estaba acordonado. En Tlajomulco fueron reportados dos árboles caídos más.

Los vientos y el derribo de árboles provocaron la caída de cableado, afectaciones en semáforos y al suministro de energía eléctrica en zonas aledañas. Además, se reportó la caída de un cristal de la fachada de un edificio ubicado sobre avenida México frente al centro comercial, no se informó sobre personas heridas.

En su pronóstico para el arranque de año, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que, junto con lluvia y descenso en las temperaturas, en el Estado se registrarían vientos con rachas de 80 a 60 kilómetros por hora.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones