Viernes, 29 de Marzo 2024

Verificación Jalisco: Industriales visitan centro de verificación vehicular en Colón

Durante el recorrido, hicieron un llamado a los ciudadanos a cumplir con el Programa de Verificación Responsable de la Semadet

Por: Redacción Digital .

De acuerdo con el Imeplan, las fuentes móviles emiten 335 mil 102 toneladas de emisiones anuales en la ZMG. ESPECIAL

De acuerdo con el Imeplan, las fuentes móviles emiten 335 mil 102 toneladas de emisiones anuales en la ZMG. ESPECIAL

Este martes, integrantes de Industriales Jalisco acudieron al Centro de Verificación Responsable (CVR) ubicado en avenida Colón con el objetivo de verificar sus vehículos, conocer la operación y la implementación de la tecnología que se utiliza en el Programa de Verificación Responsable (PVR).

Con la realización previa de sus citas para la verificación de sus automóviles, presidentes de cámaras que integran ese organismo, y el coordinador César Castro Rodríguez, reconocieron el interés de las empresas que han invertido en la tecnología y el trabajo de la Secretaria de Medio Ambiente, por la operación de los Centros de Verificación, que en conjunto impulsan mecanismos que ayudan al conocimiento de la salud, el bienestar y la calidad del aire.

“Todos los propietarios de vehículos, tenemos la obligación de mantener en condiciones óptimas nuestras unidades. Hay que pensar que quienes tienen que caminar, andar en bicicleta o esperar el camión, padecen la exposición de los gases contaminantes que genera la combustión, generando un impacto a la salud. Por lo que invitamos a todas y todos los ciudadanos a cumplir con este orograma verificando sus vehiculos” enfatizó el ingeniero César Castro durante la visita.

De acuerdo con el inventario integrado de emisiones del Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo (Imeplan) en su edición 2020 correspondiente a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), las fuentes móviles emiten 335 mil 102 toneladas de emisiones anuales en la zona, siendo los vehículos la mayor fuente de contaminación.

En ese contexto el licenciado Luis Navarro Rodríguez, Country Manager de Applus ITEUVE México, explicó que Jalisco cuenta con un sistema unificado de tecnología que garantiza seguridad y control en todos los Centros de Verificación, con procesos estandarizadas que permiten no sólo emitir el distintivo con aplicación RFID, sino establecer trazabilidad y transparencia en su pago y destino a un fondo ambiental.

En la actualidad, más de 400 colaboradores certificados con estándares internacionales trabajan en 12 centros de verificación ubicados estratégicamente en la ZMG y ciudades medias, los cuales albergan alrededor de 60 líneas, además de las que se encuentran en proceso de construcción, porque se busca consolidar una red que garantice el derecho humano de todas y todos los jaliscienses a respirar y vivir en un medio ambiente sano.

Durante el recorrido, el coordinador de Industriales Jalisco fue acompañado por Gonzalo Huerta Madrigal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera Región Occidente, y la directora general de Industriales Jalisco, Noelia Caro, quienes fueron recibidos por Adán Espejo, representante de Country Manager de Worldwide México; Abraham Torres, director General de Calidad del Aire, y personal operativo de las empresas involucradas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones