Jueves, 25 de Abril 2024

Vence plazo y maestros de Jalisco siguen sin pago

El secretario de Comunicación de la Sección 16 del SNTE en Jalisco asegura que aún no se cubren todos los adeudos
 

Por: El Informador

Ayer porla tarde hubo una reunión entre el sindicato y las autoridades, pero no se informó de acuerdos. EL INFORMADOR/Archivo

Ayer porla tarde hubo una reunión entre el sindicato y las autoridades, pero no se informó de acuerdos. EL INFORMADOR/Archivo

Pese a que ayer venció el plazo para solucionar los problemas de pago a docentes de escuelas federalizadas en Jalisco, maestros reportaron retrasos en depósitos o cheques de nóminas. La Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Estado dijo que por la tarde hubo una reunión para tratar el tema, sin embargo, hasta anoche no se informó de los acuerdos o avances al respecto en las mesas de negociación.

Adrián Delgado, secretario de Comunicación de la Sección 16 del SNTE en Jalisco, informó previamente que seguían sin llegar los salarios para algunos maestros, aunque no precisó la cifra de afectados debido a que seguían saliendo cheques o depósitos para los docentes.

El titular de la Secretaría de Educación (SEJ), Francisco Ayón, dijo a este medio, el pasado 11 de septiembre, que faltaban alrededor de mil 300 casos por resolver. Y fue debido a que los profesores tenían hasta ocho meses sin recibir sueldo, que el lunes pasado hubo paro de labores en más de seis mil planteles.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones