Sábado, 20 de Abril 2024

Ven oportunidad de crecimiento con programa “Consuma Local”

El programa publicita a comercios locales que además reciben una terminal electrónica para recibir pagos con tarjeta

Por: El Informador

Microempresarios dicen que la puesta en marcha del programa “Consuma Local”, implementado por el Ayuntamiento de Guadalajara, los ha ayudado, en medio de la pandemia, a mantener sus negocios. EL INFORMADOR/F. Atilano

Microempresarios dicen que la puesta en marcha del programa “Consuma Local”, implementado por el Ayuntamiento de Guadalajara, los ha ayudado, en medio de la pandemia, a mantener sus negocios. EL INFORMADOR/F. Atilano

Por la emergencia sanitaria derivada del nuevo coronavirus, el restaurante de Iván Casillas, ubicado en Río Nilo 2929, comenzó a zozobrar.

Él acentúa que debido a esta situación se vio obligado a reducir el personal a la mitad y a veces sólo había dinero para cubrir gastos y sueldos.

Con las reaperturas, comenzó a recuperarse, pero no contaba con pago electrónico, que buena parte de los clientes pedía.

Sin embargo, gracias a la iniciativa “Consuma Local”, del Gobierno de Guadalajara, lo pudo hacer desde hace dos semanas.

“Con la aplicación la gente sabrá qué negocios están cerca y afiliados. Además, independientemente del programa, todo mundo quiere pagar con tarjeta”, compartió.

Estefanía Galván, dueña de un establecimiento en la colonia Mexicaltzingo, es otra de las 778 que ya fueron beneficiadas por esta acción.

“Me gustó mucho porque en nuestro giro aceptamos vales de despensa. Le veo potencial porque es entre el comercio local, que es el más afectado, y además ayudan a las familias tapatías que dependemos de ello”, expresó.

En otro comercio alzado en la calle Adrián Puga, Yair Abundis, copropietario, dijo que una gran mayoría de sus usuarios pedían pago electrónico, sobre todo porque daban clases virtuales. Desde hace una semana ya cuenta con esta modalidad.

“Sí creo que va a funcionar porque muchos prefieren pagar con tarjeta o transferencia y sí se nos complicaba, también por la parte de la seguridad. Obviamente hay comisión, pero no es mucho”, subrayó.

Abundis agregó que falta más publicidad sobre la medida, ya que hay pequeños comercios que podrían aprovecharla, pero no lo saben.

“Falta más difusión para que los pequeños comercios se den cuenta y tengan ese plus en su negocio”, resaltó.

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