Jueves, 18 de Abril 2024

Vecinos zapopanos viven en zozobra tras operativo militar

En los días que siguieron a la detención de Rosalinda “N”, esposa del líder del Cártel Nueva Generación, la Sedena realizó operaciones en diversas colonias del municipio

Por: El Informador

Fraccionamiento Bosque de Los Lagos, en avenida Juan Palomar y Arias. EL INFORMADOR/G. Gallo

Fraccionamiento Bosque de Los Lagos, en avenida Juan Palomar y Arias. EL INFORMADOR/G. Gallo

En el nuevo fraccionamiento Bosque de Los Lagos, residentes en Zapopan, trabajadores y vecinos viven con temor por los operativos que realizaron el Ejército, la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional, tras la detención de Rosalinda “N”, esposa del líder del Cártel Nueva Generación, “El Mencho”, Nemesio Oseguera.

Las operaciones tácticas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se incrementaron en la zona de Puerta de Hierro, Virreyes, Juan Palomar y Arias y avenida Universidad.

Desde el pasado 17 de noviembre, trataban de localizar a compañeros marinos que habían sido privados de su libertad y después fueron liberados en Puerto Vallarta.

José Guadalupe, vecino de la zona, destacó que ya no hay control en zonas residenciales para investigar a los propietarios que adquieren bienes raíces.

“Con mucho temor ya que no se sabes ni con quién vives, ni con quién te relacionas. Hay mucha gente que esta mezclada con el narco, asesinos y que no sabes la verdad a qué se dedican, andas en la calle o en tu fraccionamiento sin saber con quién te encuentras”.

Por su parte, un trabajador de la obra, que se identificó como “El Chino”, señaló lo que veía durante los operativos.

“Empezó a llegar gente y se veía mucha movilización, tanto de helicóptero, militares y gente de gobierno. A mí me tocó como dos días que los helicópteros anduvieron muy bajito, causa miedo porque no sabes realmente qué está pasando, y con el temor de encontrarte con un fuego cruzado en una balacera”, refirió.

En los operativos en esa zona norponiente de la ciudad se aseguraron 25 vehículos de lujo, tres mil dosis de droga, al parecer metanfetamina, dos armas de fuego largas, celulares, equipos electrónicos y una motocicleta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones