Jueves, 28 de Marzo 2024

Vecinos de avenida Base Aérea exigen seguridad y cruces seguros

Piden que coloquen semáforos y topes sobre la vialidad para que los peatones puedan cruzar la calle con tranquilidad

Por: El Informador

Los vecinos también piden que la comisaría de Zapopan instale un módulo de policía para prevenir los delitos, que son constantes por la zona. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los vecinos también piden que la comisaría de Zapopan instale un módulo de policía para prevenir los delitos, que son constantes por la zona. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A lo largo de la Avenida Base Aérea, en la colonia El Triángulo de Zapopan, los carros no respetan la velocidad permitida, además no hay nada que les impida circular a más de 40 kilómetros por hora, el cual es el límite, ni un semáforo, ni un tope, denunciaron vecinos de la zona.

A pesar de que sobre la vialidad hay señalética de prioridad ciclista, los vehículos transitan a más de 70 kilómetros por hora. En el lugar ya han ocurrido accidentes. Por ejemplo, hace un año, a Lucila Espinoza la atropellaron sobre la banqueta.

“Ya le habían dado el paso los automóviles y cuando ya estaba sobre la acera, una moto la arrolló”, relató su esposo, Antonio Barajas. El accidente la dejó en cama por casi seis meses.

La exigencia de los vecinos es que el ayuntamiento y la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad, coloquen semáforos y topes sobre la Avenida Base Aérea para que los peatones puedan cruzar la calle con tranquilidad.

“Uno tiene que estar toreando a los carros y es arriesgado, también se suben a la banqueta y nos dejan sin lugar para caminar, nos tenemos que bajar, también ya agarran la calle para jugar arrancones, yo hasta tuve que poner postes afuera de mi casa para evitar cualquier choque contra mi cuarto”, dijo Leticia Martínez, vecina de la zona.

Otra de las problemáticas con las que lidia la colonia El Triángulo es con el robo a negocios. Hace un mes asaltaron en dos ocasiones la tienda de abarrotes en la que trabaja María de la Cruz, la amenazaron con una pistola y robaron nueve mil pesos.

La exigencia de los vecinos es que la comisaría del municipio instale un módulo de policía para prevenir los delitos.

“Somos muchos locatarios y aunque sí contamos con respuesta inmediata de la policía, a veces no les podemos llamar por un vehículo sospechoso, lo que hemos visto es que cuando los rateros ven que la policía se va, es cuando comienzan a actuar”, comentó Julio, comerciante del lugar.

Ante la inseguridad y la falta de cruces seguros, los vecinos se organizaron en redes sociales para estar en comunicación y cuidarse en cualquier situación de riesgo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones