Viernes, 26 de Abril 2024

Van por vehículos de alquiler sin registro ni renovación

Los castigos para taxis podrían consistir en el retiro de la unidad, en el caso de choferes que operan a través de las aplicaciones, serían multados económicamente

Por: El Informador

En la metrópoli operan 13 mil 969 taxis y 26 mil vehículos de las Empresas de Redes de Transporte. EL INFORMADOR/Archivo

En la metrópoli operan 13 mil 969 taxis y 26 mil vehículos de las Empresas de Redes de Transporte. EL INFORMADOR/Archivo

El próximo lunes 16 de julio, la Secretaría de Movilidad (Semov) sancionará a los propietarios de taxis con sitio que no renueven sus unidades conforme a la norma técnica y también lo hará con los choferes que ofrecen el servicio de transporte público mediante aplicaciones móviles que no han registrado sus unidades.

A través de un comunicado, la dependencia estatal indicó que iniciará el operativo luego de que se venció la prórroga otorgada para cumplir con estos lineamientos.

La Semov agregó en el documento que en el caso de los taxis y radiotaxis, los castigos podrían consistir en el retiro de la unidad y en la instauración del procedimiento para la revocación de la concesión.

Con respecto a los conductores que operan a través de las aplicaciones móviles, se les aplicaría una multa económica por prestar el servicio sin contar con el permiso correspondiente.

El pasado 12 de enero, este medio de comunicación publicó que en la metrópoli operan 13 mil 969 taxis y 26 mil vehículos de las Empresas de Redes de Transporte.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones