Jueves, 25 de Abril 2024

Van por profesionalización laboral en el Congreso de Jalisco y contra aviadores

El secretario general del Poder Legislativo detalló que elaboran un diagnóstico de cómo está el personal, para saber dónde se desempeñan

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Figueroa Padilla añadió que también al personal de confianza le aplica el reglamento y deberán cubrir los requisitos que se especifiquen para acceder a los puestos de trabajo. Congreso de Jalisco / ARCHIVO

Figueroa Padilla añadió que también al personal de confianza le aplica el reglamento y deberán cubrir los requisitos que se especifiquen para acceder a los puestos de trabajo. Congreso de Jalisco / ARCHIVO

Profesionalizar al personal y contar con mecanismos transparentes para que puedan acceder a cargos; son parte de los objetivos del reglamento del servicio civil de carrera del Congreso de Jalisco, afirmó el secretario general del Poder Legislativo, Tomás Figueroa Padilla; negó que vayan a vulnerar las condiciones de los empleados de base, argumentó que por lo contrario pretenden darles herramientas para que aspiren a mejorar de acuerdo con su preparación.

“No vamos a vulnerar los derechos de los trabajadores de base. Vamos a cuidar los derechos laborales de todos los trabajadores y vamos a acabar con aviadores. Nos tenemos que sentar con cada trabajador para saber sus habilidades, grado de estudio y poderlos ubicar en un espacio que tengamos mayor rendimiento en cuanto a su desempeño y si alguien no quiere y prefiere quedarse donde está, a nadie se le va a obligar”, argumentó.

Figueroa Padilla detalló que elaboran un diagnóstico de cómo está el personal, para saber dónde se desempeñan, qué hacen y su grado de escolaridad; puntualizó que previo a la aplicación de la regulación sobre servicio civil de carrera deben contar con un reglamento de escalafón, el catálogo de servicio, perfil de puestos y tabulador salarial; tienen un plazo de noventa días para su elaboración y realizarán mesas de trabajo con la Comisión legislativa de Administración para analizar esos puntos.

“De lo que se trata es de tener reglas claras y transparentes para poder acceder a los cargos que existen en el Poder Legislativo”, dijo.

Añadió que también al personal de confianza le aplica el reglamento y deberán cubrir los requisitos que se especifiquen para acceder a los puestos de trabajo. Comentó que toda la reglamentación debe estar vigente y aplicando este mismo año.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones