Viernes, 26 de Abril 2024

Van mil multas a transporte por violar horario restrictivo en ZMG

Siete unidades de transporte de carga fueron retiradas de circulación, informa la autoridad estatal

Por: NTX

La restricción del horario de ingreso a Guadalajara fue aprobado por el Congreso de Jalisco el pasado 12 de diciembre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La restricción del horario de ingreso a Guadalajara fue aprobado por el Congreso de Jalisco el pasado 12 de diciembre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Comisaría de la Policía Vial de Jalisco aplicó a conductores de transporte pesado mil 20 multas en el primer mes de sanciones por no respetar el horario restrictivo, de 06:00 a 09:00 horas, para ingresar a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Además de las sanciones que van de los ocho mil 688 a 13 mil 032 pesos por incumplir el horario restrictivo, siete unidades de transporte de carga fueron retiradas de circulación, informó la autoridad estatal.

Manuel Sánchez Benavides, vicepresidente de la zona V de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), afirmó que alrededor de 200 de sus agremiados han sido multados por incumplir el horario restrictivo en los siete ingresos a Guadalajara.

Además, lamentó que algunas unidades hayan sido multadas dentro del polígono de restricción y no en las carreteras, como lo contempla la Ley de Movilidad estatal.

"Parece que hay una confusión, porque muchas multas se hicieron dentro del polígono que no debería sancionarse, originalmente se multaría a quienes no respetaran el ingreso. Varios transportistas han acudido a solicitar el recurso de inconformidad", explicó Sánchez Benavides a Notimex.

Por su parte, Juan Antonio Rivas, vicepresidente regional de la Cámara Nacional del Transporte (Canacar), indicó que la aplicación de las multas no ha respetado el acuerdo de sólo sancionar el ingreso y salida en las carreteras a Colotlán, Saltillo, Zapotlanejo (libre y cuota), Chapala, Morelia y Nogales.

"Parece que hay una confusión y están malinterpretando la ley. Nos han reportado casos donde se ha multado a tractocamiones que circulan por la ciudad sin remolque de carga", consideró Rivas Barba, en entrevista con Notimex.

Añadió que el 25 por ciento de los más de 200 amparos que tramitaron contra el cobro de permisos por circular en Guadalajara han sido otorgados a sus agremiados.

La restricción del horario de ingreso a Guadalajara fue aprobado por el Congreso de Jalisco el pasado 12 de diciembre. Durante enero se socializó la medida y desde el 1 de febrero comenzaron las multas en los siete ingresos a Guadalajara.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones