Martes, 28 de Mayo 2024

Aparecerán más cuerpos porque buscamos a desaparecidos: Alfaro

El gobernador de Jalisco aseguró que “prácticamente todos los cuerpos encontrados en las fosas tienen denuncia de desaparición”

Por: Yunuen Mora

Enrique Alfaro agregó que es la realidad de país y del Estado, por lo que van a seguir estos hallazgos: “es el compromiso que hicimos: no van a quedar en el olvido los casos de desaparición”. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Enrique Alfaro agregó que es la realidad de país y del Estado, por lo que van a seguir estos hallazgos: “es el compromiso que hicimos: no van a quedar en el olvido los casos de desaparición”. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Enrique Alfaro, gobernador del Estado, señaló que, luego de los 50 cuerpos que se encontraron en una fosa en El Mirador, estas seguirán apareciendo en Jalisco, pues, justificó, se están buscando a los desaparecidos.

“Estamos buscando y van a seguir apareciendo. Tenemos el compromiso de buscar a los desaparecidos”.

Además, pese a que solo 83 de los 249 cuerpos localizados en el año, es decir, uno de cada tres, han sido identificados y devueltos a sus familiares según Fiscalía del Estado, el gobernador dijo que “prácticamente todos los cuerpos encontrados en las fosas tienen denuncia de desaparición”.

También señaló que las críticas que se han recibido por la cantidad de cuerpos encontrados:

“Estamos buscando a los que nunca buscaron. Ese es el trabajo que estamos haciendo porque si no los buscamos malo y si los buscamos y encontramos, también”.

Y agregó que es la realidad de país y del Estado, por lo que van a seguir estos hallazgos: “es el compromiso que hicimos: no van a quedar en el olvido los casos de desaparición”.

Reforzarán seguridad para evitar robos en el mes

Este mes se caracteriza por ser de los más elevados en robo a persona. Por ello Alfaro señaló que en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Metropolitana ya se trabaja en reforzar más los puntos rojos.

“Yo espero que esta semana podamos tener una mayor presencia en los corredores comerciales y gastronómicos y zonas donde se dan con mayor frecuencia los robos a personas. También planteamos la idea de traer estados de fuerza que hay en otras regiones para reforzar el Área Metropolitana De Guadalajara”.

Por otro lado, indicó que ya se investiga la acción tardía por parte de la policía de Guadalajara en un asalto en el que, entre las víctimas, se encontraban sus familiares.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones