Jueves, 25 de Abril 2024

Restos en El Mirador corresponderían a 50 personas

Personal forense concluye los trabajos de búsqueda que iniciaron el 22 de noviembre en una finca ubicada en Tlajomulco de Zúñiga

Por: El Informador

Hasta el momento se cuenta parcialmente con la identificación de 13 cuerpos. EFE/ARCHIVO

Hasta el momento se cuenta parcialmente con la identificación de 13 cuerpos. EFE/ARCHIVO

Personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas concluyó los trabajos de búsqueda que iniciaron el pasado 22 de noviembre en una finca de la colonia El Mirador, en Tlajomulco de Zúñiga, este viernes.

De manera preliminar, los indicios localizados en dicho predio apuntan a que los restos corresponderían a 50 personas.

Dicha información será confirmada una vez que el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) termine con el trabajo pericial y forense al que son sometidos los restos humanos.

Hasta el momento se cuenta parcialmente con la identificación de 13 personas, 12 de los cuales son hombres y una mujer, quienes contaban con Carpeta de Investigación en la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

Según se señaló en un comunicado, al finalizar todo el análisis en el IJCF, además de establecer la totalidad de cuerpos encontrados en el terreno, se podrá determinar el sexo y causa de muerte de todas las víctimas.

"La Fiscalía del Estado continúa con los trabajos para encontrar a las personas reportadas como desaparecidas, así como indagar y dar con el paradero de los responsables de este delito que afecta gravemente a la sociedad para que puedan ser juzgados", resaltaron.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones