Martes, 16 de Abril 2024

Vacunas en Guadalajara: Terminará el lunes aplicación de dosis anti COVID-19

Este domingo se entregarán las fichas para el lunes 22 de marzo; no será necesario quedarse a apartar lugar

Por: Ileana Murakami

Habitantes de Guadalajara hacen fila hoy en las inmediaciones del Instituto Cabañas para recibir la vacuna  anti COVID. AFP/U. Ruiz

Habitantes de Guadalajara hacen fila hoy en las inmediaciones del Instituto Cabañas para recibir la vacuna anti COVID. AFP/U. Ruiz

La aplicación de vacunas contra el COVID-19 para adultos mayores en Guadalajara concluirá el lunes 22 de marzo y ya no habrá vacunación el martes 23, informó hoy el Ayuntamiento tapatío.

Este domingo, las autoridades entregarán las fichas correspondientes para las vacunas del lunes 22 en los puntos designados y no será necesario que las personas con esas fichas se queden en el sitio haciendo fila, explicó en un comunicado.

"En el transcurso del día (21 de marzo), se entregarán las fichas elaboradas y foliadas por el Gobierno federal para asegurar los sitios y dosis a las personas que ya están presentes en los módulos de vacunación, correspondientes al lunes 22 de marzo, por lo que NO es necesario permanecer en el sitio para apartar lugar; con la ficha correspondiente es suficiente para acudir mañana lunes a recibir su dosis", dijo.

Agregó que esta decisión se tomó con el fin de mejorar la estrategia vacunación federal en Guadalajara y aplicar este domingo una mayor cantidad de dosis.

"Este domingo se aplicarán también las vacunas que en un principio estaban contempladas para el martes, lo que permitirá aplicar una mayor cantidad de dosis el día de hoy y hacer más eficiente este proceso".

También llamaron a no acudir a los nueve puntos de vacunación, al reiterar que ya no habrá vacunación el martes.

Sin nueva fecha para otra vacunación en Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara aclaró que no se ha definido aún una fecha para la siguiente etapa de la jornada de vacunación en el municipio.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones