Sábado, 20 de Abril 2024

Ven buena respuesta de los jóvenes para recibir la vacuna contra el COVID-19

El gobernador resalta que el grupo de personas de 18 a 29 años es el que más rápido ha respondido a la programación de citas

Por: Rubí Bobadilla

Este miércoles se abrirá de nueva cuenta el registro estatal para agendar otras 250 mil citas. EFE/S. Gutiérrez

Este miércoles se abrirá de nueva cuenta el registro estatal para agendar otras 250 mil citas. EFE/S. Gutiérrez

Los jóvenes mayores de 18 años son los que, hasta ahora, han mostrado una mejor respuesta para recibir la vacuna contra COVID-19, dijo este martes el gobernador del Estado durante su rueda de prensa semanal.

“Sin duda es la (población) que más rápido ha respondido a la programación de citas y yo creo que va a ser la que va a alcanzar el porcentaje más alto de vacunación en la medida en la que el proceso vaya avanzando. Estoy sorprendido de la respuesta. Que bueno que los jóvenes de Jalisco pongan el ejemplo”, dijo el gobernador.

Por ello, añadió, ahora le toca al Gobierno estatal acelerar la aplicación de las vacunas para que más jóvenes reciban sus dosis. “Pero yo creo que sí van a ser el grupo de edad con mayor nivel de cobertura en la vacunación”, añadió.

Aunado a ello, el Gobernador señaló que este miércoles se abrirá de nueva cuenta el registro estatal para agendar otras 250 mil citas, destinadas a la población de 18 a 29 años. La programación de las mismas, dijo, se irá haciendo conforme vayan llegando más vacunas a la Entidad.

El pasado miércoles 25 de agosto abrió por primera vez el registro para los jóvenes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, y en menos de una hora ya se habían agotado las citas. Dos días después el registro fue reabierto, y en menos de tres horas los turnos ya se habían agotado.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones