Sábado, 20 de Abril 2024

Este lunes inicia la vacunación de personas entre 50 y 59 años y mujeres embarazadas

La vacunación será para personas de entre 50 a 59 años, de los municipios Tonalá, El Salto, Tlajomulco y Tlaquepaque en el Auditorio Benito Juárez

Por: Rubí Bobadilla

Las personas de este sector interesadas en recibir la inmunización deben realizar su registro ante la plataforma federal. XINHUA / ARCHIVO

Las personas de este sector interesadas en recibir la inmunización deben realizar su registro ante la plataforma federal. XINHUA / ARCHIVO

A partir de este lunes a las 8:00 horas y hasta el próximo 03 de junio se llevará a cabo la vacunación contra COVID-19 de personas de entre 50 a 59 años, de los municipios Tonalá, El Salto, Tlajomulco y Tlaquepaque en el Auditorio Benito Juárez, el cual operará como un macro centro de vacunación aplicando la logística que se utilizó para inmunizar al personal del sector educativo.

Las personas de este sector interesadas en recibir la inmunización deben realizar su registro ante la plataforma federal de mivacuna.salud.gob.mx, y posteriormente ingresar al portal estatal vacunacion.jalisco.gob.mx donde se asignará un horario recomendado para asistir a recibir la inmunización, y de esta manera evitar las largas y filas y que las personas pernocten en los centros de vacunación.

También mañana serán vacunadas las mujeres embarazadas mayores de 18 años, de los municipios referidos, en el centro de vacunación del Museo del Ejército, ubicado en la calle Valentín Gómez Farías 600, colonia Reforma, en Guadalajara. El proceso de registro para recibir la vacuna será el mismo que el ya mencionado. La inmunización de este grupo poblacional continuará en el macrocentro del Auditorio Benito Juárez el martes 01 de junio, y terminará el próximo viernes 04 de junio.

Inmunizan también al interior del Estado

Del 31 de mayo al 03 de junio también se inmunizará contra COVID-19 a personas de entre 50 a 59 años de los municipios de Acatlán de Juárez, Arandas, Arenal, Atenguillo, Atotonilco, Autlán, Ayotlán, Cañadas de Obregón, Cocula, Cuquío, El Limón, Etzatlán, Guachinango, Ixtlahuacán de los Membrillos, Ixtlahuacán del Río, Juanacatlán, La Barca, Mexticacán, Ojuelos, San Cristóbal de la Barranca, San Diego de Alejandría, San Ignacio Cerro Gordo, San Juanito EScobedo, San Julián, San Miguel El ALto, Tala, Tenamaxtlán, Tequila, Valle de Guadalupe y Villa Corona.

Del 01 al 03 de junio se inmunizará a este sector etario de los municipios de San Gabriel, Tuxpan, Zacoalco de Torres y Zapotiltic; las personas en este grupo de edad de los municipios de Chapala, Cihuatlán, Ejutla, Jamay, Jocotepec, Mezcala, Poncitlán, Teocaltiche, Tizapán, Tuxcueca y Zapotlán del Rey serán inmunizadas del 01 al 04 de junio. Los habitantes de Mezquitic y Bolaños serán inmunizados por comunidades del 30 de mayo al 14 de junio, según la comunidad a la que pertenecen.

Para consultar los centros donde los habitantes de los municipios aquí mencionados podrán recibir la vacuna, las personas interesadas deben ingresar aquí.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones