Jueves, 28 de Marzo 2024

Alista UdeG tres módulos de vacunación para segundas dosis para adultos mayores

Los módulos serán CUTlajomulco y las preparatorias San José del Valle y El Salto

Por: Redacción Digital .

Para este martes se recibirá a los adultos mayores cuyos apellidos empiecen con las letras A, B, C, D y E de las 8:00 horas y hasta agotar el número de vacunas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para este martes se recibirá a los adultos mayores cuyos apellidos empiecen con las letras A, B, C, D y E de las 8:00 horas y hasta agotar el número de vacunas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este martes inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 para adultos mayores de 60 años en Tlajomulco y El Salto, por lo que la Universidad de Guadalajara (UdeG) alista tres módulos de vacunación.

Los módulos serán CUTlajomulco y las preparatorias San José del Valle y El Salto. Se indicó que no es necesario hacer fila con anticipación, pues hay suficientes dosis para toda la población.

La vacunación en el Centro Universitario de Tlajomulco (CUTlajomulco) será en las modalidades peatonal y Drive thru, mientras que en las otras sedes será solo módulo peatonal.

Para este martes se recibirá a los adultos mayores cuyos apellidos empiecen con las letras A, B, C, D y E de las 8:00 horas y hasta agotar el número de vacunas.

Las personas que recibirán la inmunización deberán de acudir con su expediente de vacunación completo e impreso. Para ello deberán de consultar la página mivacuna.salud.gob.mx, ingresar su CURP y oprimir la opción de “Imprimir el expediente”, mismo que deberán llevar junto con la credencial del INE, la CURP y el comprobante de la primera aplicación de la vacunación.

Los asistentes deben de asegurarse de que la vacuna que les será aplicada sea la misma que la de la primera vez, pues no se recomienda que sea diferente.

No podrán recibir la vacuna las personas que tengan una prueba positiva de COVID-19, tengan síntomas de la enfermedad o no hayan completado el aislamiento; quienes padezcan alergias al polietilenglicol –componente de la vacuna–, que hayan recibido tratamiento con plasma convaleciente o anticuerpos contra el COVID-19 en los últimos tres meses.

Quienes hayan tenido reacción alérgica grave a cualquier vacuna o tratamiento inyectable, o bien tengan cualquier tipo de inmunosupresión, deben pedir información con personal médico del módulo para que los asesore.

La vacunación de segunda dosis de Sinovac para los municipios de Guadalajara, Ciudad Guzmán y Ocotlán, será reprogramada en nueva fecha por confirmar.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones