Viernes, 26 de Abril 2024

Llegan más vacunas a Jalisco; mañana inicia aplicación de segunda dosis para Tlajomulco y El Salto

La Secretaría de Salud informa que se completarán esquemas de inmunización en adultos mayores de Guadalajara, Ocotlán, Chapala y Ciudad Guzmán

Por: Rubí Bobadilla

Con esta recepción, suman 19 las entregas de vacunas para Jalisco desde que inició el esquema de vacunación Federal. EFE / ARCHIVO

Con esta recepción, suman 19 las entregas de vacunas para Jalisco desde que inició el esquema de vacunación Federal. EFE / ARCHIVO

La Secretaría de Salud Jalisco informó este lunes que llegaron a la Entidad un nuevo cargamento con 96 mil vacunas del laboratorio Sinovac.

Con ellas, dijo, se aplicarán las segundas dosis para completar esquemas de inmunización en adultos mayores de los municipios de Guadalajara, Ocotlán, Chapala y Ciudad Guzmán.

Además, el secretario de Salud, Fernando Petersen, informó que mañana arrancará la vacunación con segunda dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech a los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y El Salto.

De esta manera, añadió, cubrirán los esquemas de las personas mayores de 60 años en 124 municipios del Estado, quedando pendiente únicamente Zapopan.

Petersen Aranguren refirió que esta tarde se darán a conocer los puntos de vacunación, e invitó a la población a mantener la calma y no pernoctar en los módulos “pues están garantizadas las segundas dosis para todos los que recibieron la primera”.

Con esta recepción, suman 19 las entregas de vacunas para Jalisco desde que inició el esquema de vacunación Federal.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones