Miércoles, 24 de Abril 2024

Vacaciones Jalisco: ¡Adelantan periodo vacacional! Desde este viernes, alumnos ya no asistirán a clases

El secretario de Educación, Juan Carlos Flores, detalló que las siguientes dos semanas se utilizarán para regularizar a los alumnos

Por: Yunuen Mora

Aseguran que el calendario escolar se ha cumplido en su totalidad, y los alumnos podrán tomar sus vacaciones ya. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Aseguran que el calendario escolar se ha cumplido en su totalidad, y los alumnos podrán tomar sus vacaciones ya. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Desde este viernes, los alumnos de educación básica ya salieron de vacaciones, pese a que el ciclo escolar se recortó del 29 al 15 de julio en Jalisco, confirmó el secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes.

"Fue un ciclo escolar ordinario y lo que argumentamos es que se habían cumplido las metas, los días y los objetivos”

Afirmó que los docentes están en su derecho de hacerlo, pues el calendario se cumplió y las siguientes dos semanas se utilizarán para regularizar a los alumnos como parte del decreto de la Secretaría de Educación Pública para que ningún alumno repruebe.

“Cumplimos con el calendario planteado así por parte de la Federación en un necesario no positivo de que no se pudieran tener clases suficientemente amplias. Es decir, en Jalisco cumplimos desde el primer día con el calendario, hemos tenido actividades muy intensas, fue un ciclo escolar ordinario y lo que argumentamos es que se habían cumplido las metas, los días y los objetivos”, señaló.

Por ello decidieron adelantar las vacaciones al 15 de julio; sin embargo resaltó que estas dos semanas, a partir de hoy 1 de julio, tienen razón específica, pues los maestros siguen trabajando.

“La siguiente semana nos centramos en los alumnos que necesitan algún tipo de regularización y la última, previo al 15, nos centramos en los procesos administrativos que son importantes porque universidades y preparatorias que reciben a nuestros alumnos requieren los certificados y calificaciones a tiempo. Seguimos trabajando 15 días más, pero la mayoría de alumnos, desde hoy, se va a un merecido descanso”, subrayó.

Además, informó que son entre cinco y ocho por ciento los alumnos que se regularizarán la siguiente semana; sin embargo, dijo, son quienes no han tenido acompañamiento de algún adulto ni acceso a la tecnología.

Mencionó que no hay zonas identificadas con más alumnos en esta situación, pues lo mismo hay en la Zona Metropolitana de Guadalajara que en zonas más alejadas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones