Jueves, 25 de Abril 2024

Universidad digital abrirá sus puertas a cuatro mil alumnos

Ofrece programas académicos especializados en competencias para la innovación y emprendimiento

Por: El Informador

El proyecto cuenta con la colaboración de la UdeG, el ITESM, el ITESO, la UP, la Univa e institutos tecnológicos. NOTIMEX/Archivo

El proyecto cuenta con la colaboración de la UdeG, el ITESM, el ITESO, la UP, la Univa e institutos tecnológicos. NOTIMEX/Archivo

Este año comenzará a operar la Universidad Digital, con la meta de recibir hasta cuatro mil estudiantes que se beneficiarán con la oferta de programas académicos especializados en competencias para la innovación y emprendimiento.

“Para el primer semestre de este año el compromiso es cubrir 50% de los cuatro mil beneficiarios”, prevé Gustavo Padilla Montes, director de Educación, Investigación y Posgrado de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) de Jalisco.

Para la construcción de la sede universitaria, que arrancó en diciembre pasado en las inmediaciones del Parque Morelos, se tiene un presupuesto de 185 millones de pesos provenientes de fondos federales y estatales y aportaciones de empresas.

El modelo educativo inició el mes pasado con una oferta de cursos y certificaciones vinculados con cinco líneas estratégicas: turismo inteligente, tecnologías emergentes, industrias creativas, transformación digital y manufactura avanzada.

Para garantizar que los egresados se incorporen al mercado laboral o emprendan sus propios proyectos, se han pactado alianzas con corporativos como Intel, Flex y Jabil.

El proyecto cuenta con la colaboración de instituciones educativas como la Universidad de Guadalajara, el Tec de Monterrey, ITESO, Universidad Panamericana, Univa e institutos tecnológicos, entre otras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones