Jueves, 25 de Abril 2024

Univa consolida sistema educativo en toda su red

El año pasado se terminó el proceso de certificación ante la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior

Por: El Informador

El rector de la Univa señala que 2019 fue un año de retos cumplidos para la institución. EL INFORMADOR/E. Barrera

El rector de la Univa señala que 2019 fue un año de retos cumplidos para la institución. EL INFORMADOR/E. Barrera

El rector de la Universidad del Valle de Atemajac (Univa), Francisco Ramírez Yáñez, afirmó que 2019 fue un año de retos cumplidos.

Acentuó que bajo su gestión, el año pasado se iniciaron nuevos proyectos y se terminó el proceso de certificación en la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).

“Somos una institución universitaria que se ha propuesto mantener la calidad académica y por eso hace tres años iniciamos el proceso de acreditación ante la FIMPES, tarea que nos examinó para darnos cuenta qué estamos haciendo bien y dónde se puede mejorar”, señaló.

También resaltó que se logró mantener la cantidad de alumnos matriculados a los distintos programas educativos en los 10 planteles que integra la red Univa.

Ramírez Yáñez indicó que se continúa apostando por vincular a los estudiantes con las empresas y el mundo laboral real, tarea que se logra gracias a la instalación de un laboratorio y acuerdos con distintos sectores de la sociedad.

“Buscamos convenios con instituciones comprometidas y que realmente dejen una utilidad a los jóvenes”, subrayó.

Otro de los resultados fue la obtención de la patente del bioplástico de nopal luego de un arduo proceso técnico y administrativo.

“Este producto vendrá a revolucionar la industria, además de ayudar al medio ambiente en el contexto de bajar los usos del plástico en la vida moderna”, dijo.

Entre los nuevos proyectos que emprendió la universidad, y como parte de internacionalización, se abrió una oficina en Colombia que pone a disposición toda la oferta académica con la que cuenta la Univa a través de la plataforma virtual.

“Un aspecto importante de la universidad es la evaluación que hacen los propios alumnos sobre sus profesores. Fueron calificados con 94 puntos de 100, hecho que demuestra el compromiso de los docentes con la educación”. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones