Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Jalisco | FIL 2017

Un libro para cambiar vidas de migrantes

El Ayuntamiento de Zapopan habilita un buzón dentro de la FIL que está recibiendo donaciones de libros para aquellos que transitan temporalmente por la ZMG 

Por: Daniela Razo Carrillo

Un libro para cambiar vidas de migrantes

Un libro para cambiar vidas de migrantes

En el pasillo H de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, entre el stand de Océano y Santillana, se encuentra un buzón transparente, que pasaría inadvertido si no fuera por un gran letrero azul que dice "¡Dona libros para los migrantes!" que obliga a los transeúntes a detenerse. 

El proyecto que realiza la unidad de Atención al Migrante del Ayuntamiento de Zapopan nació hace cerca de dos meses de la inquietud de que los albergues para migrantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara tengan todo lo necesario para que su paso por la ciudad sea más agradable. 

"Esto nace porque creo firmemente que un libro puede cambiar vidas y si en el caso que alguno de los migrantes no sepa leer ni escribir creo que el tener un libro en tus manos puede crearte la imperiosa necesidad de aprender a leer o simplemente que sea tu compañero de viaje, creo que con eso ya estaríamos abonando", explicó Patricia Gascón, jefa de Atención a Migrantes del Ayuntamiento zapopano

La intención es conformar bibliotecas variadas en cada uno de los albergues de la ZMG, así como en la Estación Migratoria. Por ello, los libros que están recibiendo en el buzón habilitado en la FIL serán repartidos en cada uno de ellos. 

Además, debido a que a la Feria no se puede entrar con cajas de libros y algunos de los que han acudido esta semana han mostrado interés en regalar más textos usados, Gascón destacó que también su oficina está recibiendo libros

Desde ahí, se dedicarán a hacer un compendio y división de los libros recibidos antes de repartirlos entre los albergues para migrantes. Prevén que la repartición se haga una semana después de terminada la Feria. 

"Vamos a ver si junto con almohadas y cobijas y otro tipo de donaciones podemos hacer una distribución y hacerles llegar otro tipo de cosas que necesitan en los albergues", señaló. 


SABER MÁS

La oficina de Atención a Migrantes en Juan Manuel 66, en Zapopan, a dos cuadras de espaldas de la presidencia municipal, está recibiendo todo tipo de donaciones para los migrantes. 

Temas

Lee También

Comentarios