Viernes, 29 de Marzo 2024

Un doctor migrante llega a Guadalajara a salvar dos vidas

Alfredo Quiñones Hinojosa cruzó a EU de manera ilegal, allá realizó una destacada carrera en medicina, y ayer estuvo en Guadalajara para comandar dos cirugías cerebrales

Por: El Informador

La vida de Quiñones Hinojosa (tercero a la derecha) podría ser llevada al cine. EL INFORMADOR/F. Atilano

La vida de Quiñones Hinojosa (tercero a la derecha) podría ser llevada al cine. EL INFORMADOR/F. Atilano

Dos operaciones de alto riesgo fueron practicadas en Guadalajara, gracias a la colaboración entre la fundación Mission:BRAIN y el Hospital Puerta de Hierro. Ambas estuvieron centradas en el cerebro de los pacientes y fueron comandadas por el doctor Alfredo Quiñones Hinojosa, un mexicano migrante a Estados Unidos que, además, dio origen a esa fundación.

El doctor Georgy Daneri Allis detalló que las dos personas, quienes salieron bien de sus cirugías, fueron una paciente de 57 años con un tumor cerebral que le impedía mover la mitad del cuerpo, y un señor de 84 años originario de Michoacán con un cuadro médico de hematomas constantes en el cerebro. Las dos se hicieron de manera simultánea.

Víctor García Navarro, otro de los médicos involucrados en las cirugías, afirmó que “compartir enriquece”, en referencia a la suma de intenciones que lograron ofrecer a los pacientes los estudios previos, el tratamiento, el espacio de quirófano y los honorarios de los médicos, sin costo para ellos. Es la primera alianza que realiza el Hospital Puerta de Hierro, aunque dicha unión de esfuerzos tendrá más frutos. La fundación del doctor Quiñones, afirmó el profesional de la salud, busca “no la cantidad de cirugías, sino la forma en que se transforma la vida de cada uno”.

La historia del doctor Alfredo Quiñonez, también conocido como “Doctor Q”, es uno de tantos testimonios de migrantes que cruzan la frontera de manera ilegal para asimilarse en la forma de vida y contribuir a la sociedad en el lugar al que llegan. Por ello, desde hace una década tuvo pláticas para llevar su vida a la pantalla, bajo la producción de Jeremy Kleiner. El médico adelantó que ya está listo el guión, trabajado por Andrew López.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones