Jueves, 18 de Abril 2024

Ultiman preparativos para primer debate por la gubernatura

El IEPC solicitó a los candidatos llegar una hora antes para prepararse y realizar los sorteos de turnos y lugares

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El primer debate se realizará en las instalaciones del canal 44 del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía.  FACEBOOK

El primer debate se realizará en las instalaciones del canal 44 del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía. FACEBOOK

Se realizan los últimos preparativos para el primer debate entre los siete aspirantes al gobierno del estado de Jalisco. Está programado que el encuentro arranque a las siete de la noche de este domingo en las instalaciones del canal 44 del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía (SURTyC) ubicadas en Zapopan.  

A los candidatos se les solicitó llegar una hora antes para prepararse y realizar los sorteos de turnos y lugares. Cada contendiente puede acudir con cuatro acompañantes y se conminó a partidos y coaliciones a no convocar a simpatizantes o porras.  

Adicionalmente el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) giró invitaciones especiales a 50 personas entre líderes empresariales, autoridades universitarias, consejeros del Instituto Nacional Electoral y dirigentes de organizaciones de la sociedad civil.

Movilidad, medio ambiente y desarrollo económico, empleo y salario; son los tres ejes temáticos que se abordarán durante el encuentro que está calculado dure dos horas. 

Sobre el formato, cada aspirante tendrá cuatro minutos iniciales para exponer sus propuestas sobre los tres temas; posteriormente se les hará una pregunta y tendrán dos minutos para responder. Habrá oportunidad de réplica y una contrarréplica, tendrán hasta dos minutos para cada una. El ejercicio continuará con un minuto para responder una papeleta sobre una acción que realizarían en los primeros cien días de gobierno y cerrará con una intervención de dos minutos para conclusiones. 

Será la primera vez que estén reunidos y contrasten propuestas todos los candidatos que buscan la gubernatura; Miguel Ángel Martínez del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Castro Reynoso por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de Movimiento Ciudadano (MC) Enrique Alfaro Ramírez, Carlos Orozco Santillán del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Salvador Cosío Gaona del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Martha Rosa Araiza Soltero de Nueva Alianza (Panal) y Carlos Lomelí Bolaños de la Coalición Juntos Haremos Historia. 

Se realizarán dos debates más uno el 27 de mayo en el Centro Universitario de la Costa de Puerto Vallarta y el otro el 10 de junio en el Centro Universitario de Lagos de Moreno.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones