Jueves, 25 de Abril 2024

Ultiman detalles para primer debate ciudadano de Jalisco

De los siete candidatos, sólo Carlos Lomelí no ha confirmado su asistencia al evento, que se realizará el 23 de mayo
 

Por: NOTIMEX

En el debate se contempla tres rondas de preguntas con expertos, panel ciudadano, y redes sociales. EL INFORMADOR/Archivo

En el debate se contempla tres rondas de preguntas con expertos, panel ciudadano, y redes sociales. EL INFORMADOR/Archivo

A una semana del primer debate ciudadano que se tendrá en el estado, seis de siete candidatos a gobernador ya han confirmado su participación, informó Luis Beas, coordinador de la mesa de protocolo del Grupo Jalisco Suma.

En rueda de prensa, precisó que el próximo 23 de mayo, a las 19:00 horas, será el debate ciudadano, al cual se convocó a los candidatos a la gubernatura del estado de Jalisco.

Confirmaron su participación Miguel Ángel Martínez Espinosa, candidato del PAN; Martha Rosa Araiza Soltero, de Nueva Alianza; Miguel Castro Reynoso, del PRI; Salvador Cosío, del PVEM, y Carlos Orozco, del PRD. El candidato de Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí, se encuentra checando su agenda para poder confirmar.

Explicó que se trata de un debate que tiene claras diferencias con el esquema tradicional porque no se trata de una discusión entre ellos, sino de un diálogo-debate con la sociedad. Esto es un parteaguas porque la sociedad es la que se fortalece la agenda pública.

Afirmó que todo está preparado en tiempo y forma para este debate ciudadano y resaltó la expectativa social que ha generado más allá de los jóvenes.

"El objetivo no es la discusión entre ellos, sino un diálogo con la sociedad, que al final de cuentas es a quien beneficia o perjudica con las decisiones de los políticos, y quien ejercerá su voto", puntualizó.

Los temas que se abordarán forman parte de la "Agenda Ciudadana", que es el resultado de los acuerdos logrados por este grupo de organizaciones.

La temática gira sobre cinco ejes que son: Gobierno eficiente y combate a la corrupción; Seguridad, justicia y paz; Desarrollo social; Competitividad y desarrollo económico; y Desarrollo sostenible.

En la dinámica del debate se contempla una ronda de introducción y otras tres de preguntas con expertos, panel ciudadano, y redes sociales; finalmente la de las conclusiones.

El debate será transmitido en vivo desde las diversas plataformas digitales de Jalisco Suma: en Facebook, Twitter, Instagram y Periscope, también en la páginas web de Jaliscosuma.mx y debatesciudadanos.mx.

Además de que la señal estará disponible para los medios de comunicación que deseen transmitir el debate.

Universidades, colegios de profesionistas, cámaras empresariales y diversas organizaciones de la sociedad civil integran esta iniciativa, a la que sumaron sus ideas para distribuirse en las diversas Mesas de Trabajo con el propósito de lograr una participación amplia y propositiva. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones