Jueves, 18 de Abril 2024

UdeG pospone regreso a clases presenciales: checa cuándo

La Universidad de Guadalajara dio una nueva fecha para que alumnos regresen a las aulas debido al aumento de casos COVID

Por: Rubí Bobadilla

Las clases continuarán de manera virtual, las cuales se mantienen sin cambios, como hasta ahora. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las clases continuarán de manera virtual, las cuales se mantienen sin cambios, como hasta ahora. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ante el aumento de casos de COVID-19 y la llegada de la variante ómicron a Jalisco, la Universidad de Guadalajara (UdeG) pospuso, una vez más, el regreso a clases presenciales.

Será el 8 de febrero cuando las y los alumnos de todos los niveles educativos pertenecientes a la UdeG vuelvan a la presencialidad, informó la casa de estudios a través de un comunicado.

Mientras eso ocurre las clases continuarán de manera virtual, las cuales se mantienen sin cambios, como hasta ahora, manifestó la UdeG.

“Hemos observado un incremento continuo de casos en las primeras semanas epidemiológicas del año, sin llegar aún a una estabilización. Estos han triplicado su número en solo dos semanas, al pasar de siete mil 105, en la semana del 2 al 8 de enero, a 21 mil 973, en la semana del 16 al 22 de enero. Por ello, exhortamos a nuestra comunidad académica y a la sociedad a mantener las medidas de prevención para disminuir el riesgo de contagio”, señaló la casa de Estudios.

El pasado 11 de enero la Universidad, en coordinación con el Gobierno de Jalisco, anunció un ajuste en el calendario de regreso a clases para que el alumnado de bachillerato y quienes ingresaban por primera vez a licenciatura volvieran a las aulas el 31 de enero.

Sin embargo, ante el alza de casos de COVID hubo la necesidad de aplicar nuevas evaluaciones a la situación, llegando a la determinación de que todos los niveles regresaran el martes 8 de febrero.

Ayer el rector de la Universidad de Guadalajara adelantaba que, de acuerdo con las proyecciones de la UdeG, para febrero comenzará un descenso “igual de acelerado que el crecimiento”, sin embargo, añadió, si es necesario un nuevo replanteamiento, se hará.

gc

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones