Jueves, 28 de Marzo 2024

La UdeG convoca a cientos en caminata a Casa Jalisco contra recorte presupuestal

Ricardo Villanueva señaló que la construcción del museo “es la última oportunidad que tenemos para generar conciencia de cómo estamos en el medio ambiente”

Por: Yunuen Mora

Cientos de personas se reunieron afuera del Museo de Ciencias Ambientales, que se encuentra frente al Auditorio Telmex, para protestar contra el recorte. EL INFORMADOR / A. Navarro

Cientos de personas se reunieron afuera del Museo de Ciencias Ambientales, que se encuentra frente al Auditorio Telmex, para protestar contra el recorte. EL INFORMADOR / A. Navarro

Trabajadores, estudiantes, rectores y toda la comunidad de la Universidad de Guadalajara (UdeG) salieron del Museo de Ciencias Ambientales a Casa Jalisco esta mañana para entregar 329 mil firmas en contra del recorte presupuestal.

Frente a cientos de personas reunidas en el Museo, que se encuentra frente al Auditorio Telmex, el rector general, Ricardo Villanueva, señaló que la construcción del museo “es la última oportunidad que tenemos para generar conciencia de cómo estamos en el medio ambiente”.

Además, señaló que ya son 59 días en conflicto mientras que el dinero debe llegar el 31 de diciembre.

“Si no llega, lo seguiremos defendiendo. Pero también será un desvío de recurso”, aseguro Villanueva.

Por su parte, el director del museo, Eduardo Santana, afirmó que expertos medioambientales internacionales se pronunciaron a favor del museo y en contra del recorte de 140 millones de pesos.

“Iniciamos un proyecto que se fue enriqueciendo con el aporte de invitados internacionales. Ahora, incluso antes de abrir las puertas, este conflicto nos dice que es considerado valioso más allá de las fronteras de Jalisco y México”, dijo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones