Miércoles, 17 de Abril 2024

La UdeG exhibe caída en presupuesto por alumno

En una gráfica compartida en redes, se señala que mientras en 2015 por cada estudiante se asignaron 29 mil pesos, para el 2023 se estarían asignando sólo 20 mil pesos

Por: Rubí Bobadilla

Ricardo Villanueva exhibió nuevas cifras que desmienten lo dicho por el gobernador. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Ricardo Villanueva exhibió nuevas cifras que desmienten lo dicho por el gobernador. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Luego de que el gobernador de Jalisco insistiera en que el presupuesto asignado a la Universidad de Guadalajara (UdeG) para el ejercicio de 2023 es un presupuesto justo y ha sido el más alto de la historia, el rector de la casa de estudios, Ricardo Villanueva, exhibió la caída del mismo por alumno.

“¿De verdad este es el presupuesto más grande de la historia? En su iniciativa, el gobernador ya demostró el decrecimiento de su amor a cada estudiante, pero esto puede cambiar en el Legislativo de Jalisco. ¡Venga, diputados! ¡A demostrar el amor con obras y hechos!” compartió Villanueva Lomelí a través de sus redes sociales.

Lo anterior fue acompañado de una gráfica en la cual señala que mientras en 2015 por cada estudiante se asignaron 29 mil pesos, para el 2023 se estarían asignando sólo 20 mil pesos.

“De ese tamaño es el compromiso del gobernador con la UdeG”, añadió el mensaje de la gráfica que acompaña la publicación del rector.

En entrevista tras su participación en la inauguración del “Encuentro por México” organizado por Coparmex, el mandatario estatal reiteró que el presupuesto es justo, y añadió que si Villanueva Lomelí desea hacer alguna aclaración deberá exponerla ante las y los diputados del Congreso Estatal.

“Quiero dejar ese tema en terreno del Congreso del Estado, a quien le corresponde aprobar el presupuesto y el uso del dinero de los jaliscienses. Yo le sugiero que si el rector quiere dialogar lo haga con los diputados. No hay línea en el Congreso”, aseveró.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones