Sábado, 27 de Abril 2024

UdeG: Inicia convocatoria para segunda carrera de UDGVirtual

El evento deportivo se realizará en la modalidad a distancia, del 24 al 27 de febrero

Por: Estefany Franco

Puedes participar en forma gratuita o adquirir el paquete plus. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Puedes participar en forma gratuita o adquirir el paquete plus. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Con el fin de fomentar el deporte desde una perspectiva incluyente, la Universidad de Guadalajara abrió esta semana la convocatoria para la segunda carrera UDGVirtual, la cual se realizará en la modalidad a distancia, del 24 al 27 de febrero.

La Coordinadora de la Licenciatura y Maestría en Periodismo Digital e integrante del Comité organizador de la carrera, Nancy Wendy Aceves Velázquez, señaló que esta actividad deportiva va dirigida a toda persona dentro y fuera de la comunidad universitaria a fin de promover estilos de vida más saludables en la sociedad.

Agregó que la carrera se realizará de manera virtual, es decir, que no reunirá a personas en determinada fecha, lugar u horario, de tal modo que los participantes puedan elegir cuántos kilómetros quieren recorrer ya sea caminando, trotando o corriendo; además, podrán completar la distancia en un lapso de hasta cuatro días, en los tiempos y horarios que decidan.

“Estas carreras se popularizaron a raíz de la pandemia, y consisten en que el participante se inscribe y elige la distancia que desea recorrer. Por ejemplo, si alguien se inscribe para la prueba de 10 kilómetros, tendrá cuatro días para recorrer esa distancia y puede hacerlo en una caminadora en su casa, en un gimnasio, en la calle, en el parque, en el horario que prefiera, pero dentro de esas fechas” sustentó.

En esta edición contará con tres categorías; 5 y 10 kilómetros, y una más llamada “Suma kilómetros”, en la que pueden inscribirse adultos mayores, niñas, niños y adolescentes con alguna discapacidad para que acumulen la distancia que ellos decidan o según sean sus posibilidades físicas.

A pesar de que en 2021 no fue realizada la carrera, en la primera edición de 2020, se registraron tres mil 600 participantes inscritos de México, Australia, Colombia, Estados Unidos y Ecuador, así como de 22 estados del país.

Los interesados pueden inscribirse como fecha límite el 23 de febrero en la dirección www.carrera.udgvirtual.udg.mx, donde podrán llenar el formulario y seleccionar la categoría de distancia, además deben indicar si desean participar de forma gratuita, en la que habrá una medalla para las personas que concluyan su meta de kilómetros o adquirir el paquete plus que tiene un costo de recuperación de 250 pesos en el que incluyen una playera, un pañuelo y un par de calcetas con el logo de la carrera.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones