Martes, 30 de Noviembre 2021

Protesta FEU por infiltrados en marchas

Javier Armenta, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), acusó al secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, Eduardo Martínez Lomelí, de meter infiltrados en sus marchas

Por: Ernesto Gómez

Jóvenes le pidieron atención al presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, para que observé todas las acciones de Martínez Lomelí. ESPECIAL

Jóvenes le pidieron atención al presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, para que observé todas las acciones de Martínez Lomelí. ESPECIAL

Esta mañana se reunieron estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para marchar a favor de la autonomía de la institución y en demanda de los 140 millones de pesos reasignados por el Gobierno de Jalisco.

En la marcha Javier Armenta, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), señaló a Eduardo Martínez Lomelí, secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, de meter infiltrados en sus manifestaciones.

Desde las 8:30 horas los estudiantes se comenzaron a reunir en la explanada de rectoría de la UdeG, en Avenida Juárez y Avenida Enrique Díaz de León, en Guadalajara. En lo que se acumulaban, avanzaron hasta las 9:45 horas para partir a quejarse al Palacio Municipal de Guadalajara; en total se congregaron 645 miembros de la comunidad universitaria, según datos de Protección Civil Universitaria.

La ruta del contingente fue toda Avenida Juárez hasta la calle Liceo, en el Centro Histórico.

ESPECIAL

Ya en Plaza de Armas justo enfrente del Palacio Municipal, Javier Armenta tomó la palabra y dijo: “Yo estuve en la manifestación de la Preparatoria 8, y hubo un infiltrado que provocó a un profesor, tratando de amedrentar a los estudiantes presentes. ¡No lo vamos a permitir!”, comentó el líder estudiantil.

Además Armenta dijo que el gobierno Estatal ha tratado de influir miedo con los infiltrados.

“No lo vamos a permitir.  - ¿Quién está detrás de esta operación?-  Hay que ponerle nombre y apellido, y el primero es Eduardo Lomelí (secretario general del ayuntamiento de Guadalajara)”, señaló.

Además, de que los jóvenes le pidieron atención al presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, para que observé todas las acciones de Martínez Lomelí.

JL

Temas

Lee También