Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Alumnos del CUCSH ofrecerán asesorías gratuitas cada jueves

Informaron que serán principalmente asesorías legales por parte de los estudiantes de Derecho, sin embargo, también hay de otras licenciaturas que harán lo propio, como Letras

Por: Yunuen Mora

Se instalarán cada jueves en Plaza Liberación para atender a la ciudadanía como parte de la iniciativa “CUCSH le entra”. EL INFORMADOR / A. Camacho

Se instalarán cada jueves en Plaza Liberación para atender a la ciudadanía como parte de la iniciativa “CUCSH le entra”. EL INFORMADOR / A. Camacho

Con el fin de que aquellas personas que necesiten asesorías, pero no cuenten con los medios para pagarla puedan obtenerla, alumnos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) se instalarán cada jueves en Plaza Liberación para atender a la ciudadanía como parte de la iniciativa “CUCSH le entra”.

“Vamos a tener mesas frente al Congreso y personas en toda la plaza con cartulinas para que, a través de ellos, las personas sepan de esto. Queremos que haya mucha socialización para que las personas lleguen solas. También habrá difusión en redes sociales”, compartió el representante general de alumnos,  Arturo Labastida.

Informó que también se pondrá en marcha una plataforma digital para que la población sepa qué tipo de asesorías ofrecen las carreras y darle seguimiento a los casos todos los jueves, desde el 28 de octubre hasta el 10 de diciembre, retomando el 10 de enero de 2022.

Estás, dijo serán principalmente asesorías legales por parte de los estudiantes de Derecho. Sin embargo, también hay de otras licenciaturas que harán lo propio, en Letras, por ejemplo, también podrían ayudar a redactar las tesis de otros compañeros, entre otras.

“Vamos a transmitir el conocimiento que tenemos y ser retributivos con la sociedad. No podemos dar un acompañamiento completo, pero los ayudaremos y canalizaremos con las instancias correspondientes en áreas como: derecho, letras, cultura, política y aspectos jurídicos e históricos. Será un acompañamiento cercano y humano”, explicó.

Alrededor de 15 estudiantes cada jueves estarán participando.

Por su parte, el presidente de la carrera de Derecho Semiescolarizado, Daniel Ávalos, señaló que en el área darán asesorías legales de cualquier rama, desde lo civil hasta lo mercantil, y serán alumnos de sexto o séptimo semestre en adelante que cuenten con más conocimientos del tema.

“La idea es que con las personas que se acerquen intercambiemos número para poder facilitar el seguimiento o también en redes sociales, para poder darles resultados y canalizarlos a las instancias que necesitan”, dijo.

Señaló que esperan dar acceso a la justicia a personas que, por tema económico, falta de tiempo o ignorancia de qué hacer, lo puedan hacer a través de las asesorías.

Mientras que Jaqueline Pérez, quien estudia Criminología, destacó que por parte de los criminólogos pueden asesorar a las personas para prevenir el delito desde la cuestión urbanística, pero también asesorar a víctimas de los mismos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones