Sábado, 20 de Abril 2024

Madres y padres de familia acompañan a manifestantes a megamarcha de la UdeG

Padres de familia, como Lety de Anda, se unieron a la megamarcha para exigir mayor presupuesto a la UdeG

Por: Ernesto Gómez

En este contingente que provenía del oriente de la ciudad, según autoridades universitarias, había más de 15 mil personas. EL INFORMADOR / C. Zepeda

En este contingente que provenía del oriente de la ciudad, según autoridades universitarias, había más de 15 mil personas. EL INFORMADOR / C. Zepeda

En el contingente de la megamarcha de la Universidad de Guadalajara, que procedía del Tecnológico, Politécnico y Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), y de sedes y preparatorias del oriente de la Ciudad, se pudo observar a padres de familia que acompañaban a sus hijos en la exigencia de un presupuesto justo.

Tal fue el caso de Lety de Anda y Tomasa Jáuregui, del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), quienes bajaban por avenida Javier Mina y Calzada Independencia.

"Soy madre de familia, acompaño a mi hija y exigimos que nos regresen el presupuesto"

Por su parte, de Anda destacó que esta marcha también es para pedir los 140 millones de pesos que se congelaron del Museo de Ciencias Ambientales.

"Y que otorguen los 140 millones de pesos que quitaron del Museo de Ciencias Ambientales y además ayer los diputados quitaron 30 millones de pesos más”, describió.

En este contingente que provenía del oriente de la ciudad, según autoridades universitarias, había más de 15 mil personas.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones