Viernes, 19 de Abril 2024

Hagamos exige la aparición con vida de Miguel, estudiante de la UdeG

“Lamentamos que sucesos como este se vuelvan comunes", exclamó el presidente del partido, Ernesto Gutiérrez Guízar

Por: Redacción Digital .

00:00:00

El partido Hagamos exigió a las autoridades del estado de Jalisco la aparición con vida del estudiante de la Universidad de Guadalajara, Miguel Alejandro Soto Martin, que fue visto por última vez el pasado 15 de septiembre cuando sujetos armados entraron a su casa y se lo llevaron.

“Lamentamos que sucesos como este se vuelvan comunes, pues podemos recordar casos similares en los que jóvenes estudiantes han sido víctimas”, externó el presidente de Hagamos, Ernesto Gutiérrez Guízar.

A través de un boletín, el presidente recalcó que la inseguridad de nuevo parece no tener límites:. "Hoy le exigimos respuestas a la autoridad sobre cuándo harán algo por detener esta crisis y cuál es la estrategia para ello".

Finalmente, aseguró que “es urgente una estrategia conjunta de Estado, para frenar las desapariciones. Hoy que urge una respuesta institucional, ni el gobernador que está fuera del país, ni su gabinete ofrecen respuestas".

Este martes, familiares y amigos de Miguel se manifestaron afuera de Casa Jalisco, donde exigieron que las autoridades hagan algo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones