Miércoles, 24 de Abril 2024

Estudiantes de la UdeG estrenan el podcast "Háblame de ciencia"

Todos los martes, Aldo y Lizette presentarán este podcast donde invitarán a inventores, científicos, académicos, emprendedores, comediantes y más

Por: Redacción Digital .

Será desde hoy martes 16 de agosto cuando inicie “Háblame de ciencia”. ESPECIAL /

Será desde hoy martes 16 de agosto cuando inicie “Háblame de ciencia”. ESPECIAL /

Aldo y Lizette, estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), de la UdeG, estrenaron el podcast “Háblame de ciencia”, con el cual buscan llevar al público charlas llenas de humor, mucha curiosidad y temas que muchas veces no están en el radar.

Los jóvenes alumnos estarán acompañados en su podcast, que estrenará episodio cada martes, de inventores, científicos, académicos, emprendedores, comediantes y más.

“Todo lo que hemos grabado ha sido con corazón. Nuestras dudas lo hacen más genuino, pues además también estamos aprendiendo de lo que nos están contando. En YouTube podrán ver nuestra cara de duda de si el multiverso de Marvel existe, o si estamos ahorrando bien”, expresó Lizette Orozco Rosales, quien cursa Ingeniería Química.

Por su parte, Aldo Carriola Navarro, estudiante de Ingeniería en Computación, afirmó: “estoy fascinado de que ya vaya a salir esto. Se lo platicaba a unos amigos y me decían, ‘qué bueno que se hace un podcast así’, porque sinceramente estos temas de ciencia se abordan de manera muy formal y no lo vemos como algo cotidiano”.

Será desde hoy martes 16 de agosto cuando inicie “Háblame de ciencia”. La primera temporada tendrá 20 episodios y estará disponible en plataformas de streaming como Spotify, YouTube, Amazon Music, Apple Podcast y Deezer, o también en www.gaceta.udg.mx/hablame-de-ciencia/.

A través de un comunicado, detallaron que en el podcast, abordarán algunos temas como los multiversos, la transferencia de conocimiento, la nanotecnología, la comedia como divulgadora de la ciencia, la astronomía, el fenómeno artístico de los NFT y más.

Dicho podcast lo produce la UdeG, a través de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) y la Coordinación General de Investigación, Posgrado y Vinculación (CGIPV).

La doctora Margarita Hernández Ortiz, quien encabeza la CGIPV, indicó que la labor de Aldo y Lizette busca que más estudiantes, sobre todo de bachillerato, se interesen por las áreas de las ciencias y la tecnología, por medio de un lenguaje cercano y relajado.

Además, la titular de la CGCS, licenciada Laura Morales Estrada, recalcó que se ha trabajado en este proyecto desde hace más de un año, que ha sido satisfactorio por la colaboración y disposición de los involucrados.

Tanto Aldo como Lizette invitan a que el público participe y les recomienden a cuáles profesores de preparatorias invitar, además de que se genere un diálogo y preguntas sobre los episodios.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones