Jueves, 25 de Abril 2024

Arranca megamarcha de la UdeG desde la Rectoría

Al frente de la marcha se encontró Ricardo Villanueva, acompañado de personalidades como el presidente de la FIL, Raúl Padilla y el titular de la Biblioteca Pública del Estado, Trinidad Padilla

Por: Rubí Bobadilla

El contingente caminará por avenida Vallarta hasta llegar a Paseo Alcalde, y posteriormente arribar a la plaza liberación. EL INFORMADOR / A. Camacho

El contingente caminará por avenida Vallarta hasta llegar a Paseo Alcalde, y posteriormente arribar a la plaza liberación. EL INFORMADOR / A. Camacho

EL INFORMADOR / A. Camacho

EL INFORMADOR / A. Camacho

EL INFORMADOR / A. Navarro

EL INFORMADOR / A. Navarro

Desde temprana hora la comunidad educativa y el personal académico y administrativo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) comenzó a reunirse sobre la avenida Vallarta, al cruce con la avenida Enrique Díaz de León, para conformar el primer contingente de la megamarcha “por un lugar para todos” prevista ante la decisión de los diputados de no asignar más recursos a la casa de estudios.

Lo anterior, ha señalado el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, pone en riesgo 60 mil 500 lugares ante la falta de recursos para la construcción de más prepas y centros universitarios.

Es por ello que este miércoles encabezó el contingente que partió de este punto a las 11:00 horas sobre la avenida Vallarta con rumbo hacia la Plaza Liberación, donde se tiene previsto un mitin en el cual se expondrán los puntos por los cuales era necesario tener un presupuesto acorde al crecimiento de la Casa de Estudios.

Al frente de la marcha se encontró el rector de la casa de estudios, acompañado de personalidades como el presidente de la FIL, Raúl Padilla; el titular de la Biblioteca Pública del Estado, Trinidad Padilla; la presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Zoe García y la diputada Mara Robles, además de ex rectores de la Casa de Estudios.

El contingente caminará por la misma avenida hasta llegar a Paseo Alcalde, y posteriormente arribar a la plaza liberación.

Fue el pasado sábado 19 de noviembre cuando el rector de la casa de estudios, Ricardo Villanueva, se reunió con 26 diputadas y diputados del Congreso de Jalisco para exponer el por qué los 17 mil 011 millones de pesos etiquetados en el Presupuesto de Egresos 2023 no son suficientes para la construcción de nuevos centros educativos ya proyectados, añadiendo que se necesitan al menos mil 127 millones de pesos más para concretarlos.

Anoche, tras la aprobación del presupuesto, el rector lamentó la acción de los legisladores, quienes recordó, se deben a la ciudadanía y no al gobernador.

“Con el albazo de hoy, quedó claro que en Jalisco no gobierna la razón sino la ley de la selva. Todo fue una simulación, sello de la casa del gobierno: cambiarlo todo para dejarlo igual (o peor). Lo más triste es que el Legislativo Jalisco ceda al autoritarismo”, señaló la publicación en redes sociales.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones