Jueves, 25 de Abril 2024

Tren Ligero: Proyectan arranque de obras preliminares de la L4 en el primer trimestre de 2022

El gobernador de Jalisco confía en que en las primeras semanas de enero se oficializará el plan para costear las obras

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Según el proyecto original, el costo de la Línea 4 sería de 14 mil 211 MDP con asignaciones anuales hasta 2025. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Según el proyecto original, el costo de la Línea 4 sería de 14 mil 211 MDP con asignaciones anuales hasta 2025. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Aunque aún no se define el esquema para financiar la obra, el gobernador de Jalisco anticipó que será en el primer trimestre de 2022 cuando comenzarán las obras preliminares de la Línea 4 (L4) del Tren Eléctrico.

“Estamos ya preparados para arrancar la obra, estamos en las últimas definiciones"

El titular del Poder Ejecutivo dijo confiar en que contarán con el apoyo prometido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y que en las primeras semanas de enero se oficialice el plan para costear las obras.

“Estamos ya preparados para arrancar la obra, estamos en las últimas definiciones. Arrancar en el primer trimestre del año las obras preliminares y tener en el mes de enero el esquema financiero y el modelo de trabajo que vamos a implementar junto con el Gobierno de la República”, dijo el gobernador luego de asistir a la toma de protesta de Citlali Amaya como presidenta municipal de Tlaquepaque.

En junio pasado, el gobierno estatal había anunciado que los trabajos preliminares de la L4 arrancarían a finales de octubre, lo que no sucedió.

En el paquete presupuestal 2022 el Gobierno federal no etiquetó recursos para las obras de la L4; según el proyecto original su costo sería de 14 mil 211 MDP con asignaciones anuales hasta 2025.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones