Jueves, 25 de Abril 2024

Tras una semana de operativo tapatío, vuelven apartalugares al Hospital Civil

Una semana después de que las autoridades remitieran a un juzgado municipal  37 personas por obstruir la vialidad, los cajones de estacionamiento vuelven a estar bloqueados

Por: El Informador

Los apartalugares llegan desde temprano a esperar a los automovilistas en el cruce de 16 de septiembre y calzada del Campesino. EL INFORMADOR/Archivo

Los apartalugares llegan desde temprano a esperar a los automovilistas en el cruce de 16 de septiembre y calzada del Campesino. EL INFORMADOR/Archivo

Los apartalugares regresaron a los alrededores del parque Agua Azul y de la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara, y en la zona del Antiguo Hospital Civil incluso hay bidones, sillas y cubetas que bloquean cajones de estacionamiento.

Apenas el fin de semana pasado, el Ayuntamiento tapatío remitió al juez municipal a 37 personas que se dedicaban a apartar lugares y aseguró 130 objetos que empleaban para dicho fin en 17 zonas.

Pero unos días después, en el Parque Agua Azul y la Clínica 1 del IMSS, estas personas llegan desde temprano a esperar a los automovilistas en un tramo del carril de la calle 16 de septiembre al cruce con calzada del Campesino.

En la calle Manzano y la calzada del Campesino, otras personas lavan autos. Son lavacoches que, según el Ayuntamiento, también apartan espacios de estacionamiento.

Este lunes, en las inmediaciones del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde se detectaron objetos como garrafones para obstruir el paso en las calles de Hospital, Humboldt, Coronel Calderón y Tenerías.

Otro sitio intervenido por el Gobierno municipal fue el parque Rojo, que se mantuvo sin actividad de apartalugares por la presencia de policías.

Desde octubre de 2019, el Ayuntamiento de Guadalajara implementó un operativo permanente para atender este tema. Así, han realizado 29 movilizaciones, remitido a 928 personas, asegurado cinco mil 076 objetos y levantado 62 infracciones a establecimientos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones