Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Tras revés, Amaya acusa violencia política; Maldonado irá por coalición

Después de que TEPJF anulara la elección a presidente municipal de Tlaquepaque, que había ganado MC,  el candidto de Morena anunció que buscará el apoyo del PT, PVEM y el PRI

Por: El Informador

Citlalli Amaya aseguró que el video que motivó la anulación no tenía nada que ver con su campaña. TWITTER/CitlalliAmaya

Citlalli Amaya aseguró que el video que motivó la anulación no tenía nada que ver con su campaña. TWITTER/CitlalliAmaya

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección de Tlaquepaque  y ordenó la celebración de otra en 60 días por la intromisión del cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez, Citlalli Amaya, quien horas antes de esta determinación había encabezado la toma de protesta como alcaldesa, afirmó que la decisión apunta a violencia política.

“Esto es violencia política en razón de género. En otras circunstancias se ha concedido el triunfo a otros candidatos hombres aun teniendo en su contra delitos electorales graves. Aquí no hay delito en mi contra. ¿Es porque soy mujer?”, dijo durante una rueda de prensa.

La emecista señaló que es reprobable que la decisión se haya tomado con base en un video “que no tuvo nada que ver” con el trabajo en calle que se hizo para convencer a la ciudadanía.

Por otra parte, Alberto Maldonado, candidato de Morena, adelantó que irá en coalición con el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) e incluso el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El aspirante agregó que en la próxima jornada electoral vigilarán más las casillas y contarán con más abogados.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones