Viernes, 26 de Abril 2024

Tras persecución, detienen a dos por robo violento a taxi ejecutivo

Sujetos robaron el vehículo en la colonia Jardines de San Francisco; lograron darles alcance cuando los sujetos se internaron en la colonia Libertad

Por: El Informador

El auto impactó a las unidades y los sujetos se echaron a correr, pero oficiales lograron darles alcance y someterlos. EL INFORMADOR / S. Blanco

El auto impactó a las unidades y los sujetos se echaron a correr, pero oficiales lograron darles alcance y someterlos. EL INFORMADOR / S. Blanco

Tras una persecución, dos sujetos que participaron en un robo violento de un vehículo utilizado como taxi ejecutivo fueron detenidos la tarde de este jueves. Fue necesario cerrarles el paso, por lo que chocaron dos patrullas.

A las 17:00 horas se reportó un robo violento en el cruce de las calles Jardines de Babilonia y Jardines de la Granja, en la colonia Jardines de San Francisco, tras lo que se enviaron patrullas a verificar.

En el lugar se entrevistaron con el chofer, quien les mencionó que dos hombres lo habían despojado de su auto. “Llega uno de ellos con un arma de fuego y otro con un cuchillo y lo lesionan, tiene una lesión leve en mejilla y otra en la espalda”, informó uno de los oficiales.

Al montar un operativo de búsqueda en los alrededores, oficiales localizaron un vehículo con las características descritas en Javier Mina y Cairo, por lo que le pidieron que se detuviera; sin embargo, el conductor ignoró la orden y aceleró por lo que comenzó una persecución.

Los sujetos se internaron en las calles de la colonia Libertad, donde en el cruce Físicos y Bagdad dos patrullas se le cerraron en frente. El auto impactó a las unidades y los sujetos se echaron a correr, pero oficiales de moto del Grupo Gama lograron darles alcance y someterlos.

Dentro del vehículo se localizó la pistola y un cuchillo, por lo que se procedió a la detención de estos sujetos, mismos que fueron entregados a la Fiscalía.

Al parecer uno de los asaltantes cuenta con señalamientos en la colonia Jardines de la Paz, indicó el oficial. “Le llaman el 'Kevin', hace aproximadamente un mes estuvo circulando en redes sociales difundiendo estas imágenes”.

Este hecho es el segundo hecho similar ocurrido en los últimos dos días, pues el miércoles se detuvieron a otras dos personas que habían robado otro taxi ejecutivo en Federalismo y Juan Manuel. Era un Nissan March con localizador de GPS que fue detectado en Federación y Juan Díaz Covarrubias.

Cuando vieron a los oficiales trataron de escapar, pero también les cerraron el paso en Basilio Badillo y Santa Fe. Los sujetos se echaron en reversa y lesionaron a un oficial en el pie e impactaron a otra patrulla.

Sin embargo, en su escape los sujetos chocaron contra un árbol en Ventura Anaya y Pablo Valdez, en la Colonia Blanco y Cuellar, donde los detuvieron. Eran un hombre y una menor de edad, a quienes les hallaron un cuchillo.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones