Miércoles, 24 de Abril 2024

Tras morir en moto, salva dos vidas

Familiares de una paciente diagnosticada con muerte encefálica secundaria aceptaron la donación que hizo posible dos trasplantes de riñón

Por: El Informador

Los trasplantes de riñón se realizaron a dos pacientes del Hospital de Especialidades. EL INFORMADOR/Archivo

Los trasplantes de riñón se realizaron a dos pacientes del Hospital de Especialidades. EL INFORMADOR/Archivo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco recibió una donación multiorgánica en el Hospital General Regional (HGR) 110 que permitió realizar dos nuevos trasplantes de riñón en beneficio de pacientes en lista de espera del Hospital de Especialidades, informó el titular de la División de Nefrología y Trasplantes de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Eduardo González.

“El equipo de Procuración del HGR 110 nos hizo saber de una paciente de 18 años, que tuvo un diagnóstico de muerte encefálica secundaria, por un accidente en motocicleta que le generó un traumatismo cerebral. Realizaron el acercamiento, protocolo de estudio y entrevista con los familiares para la petición de donar los órganos y la familia aceptó”. Los trasplantes de riñón se realizaron a dos pacientes del Hospital de Especialidades. El primero, un hombre de 52 años de edad, originario de Pihuamo, Jalisco  y el segundo, un paciente de 43 años, de Uruapan Michoacán. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones