Jueves, 28 de Marzo 2024

Tras enfrentamientos, Fiscalía refuerza presencia en Teocaltiche

El encargado del Despacho de Fiscalía General aseguró que la situación está controlada

Por: El Informador

Al menos siete personas fallecieron este fin de semana durante los enfrentamientos. ESPECIAL

Al menos siete personas fallecieron este fin de semana durante los enfrentamientos. ESPECIAL

Luego del enfrentamiento ocurrido la tarde del sábado en Teocaltiche, la Fiscalía General del Estado envió equipo y elementos para resguardar la zona, informó el encargado del Despacho de la Fiscalía General, Raúl Sánchez Jiménez.

“La Fiscalía ha actuado de manera contundente, por ejemplo en Teocaltiche se ha mandado Fuerza Única, se mandó el helicóptero Black Hawk, se mandó equipo de artillería pesada para resguardar a la sociedad. Estamos en coordinación con Zacatecas para estar trabajando en las líneas de investigación”, dijo el encargado del Despacho.

De acuerdo a Sánchez Jiménez, las áreas de inteligencia investigan qué grupos delictivos fueron los que participaron en los enfrentamientos que, presumen, fueron protagonizados por bandas contrarias.

Alrededor de las 18:00 horas de este sábado se reportaron enfrentamientos en Teocaltiche en donde resultaron tres personas muertas y seis lesionadas, entre ellas dos oficiales de la Policía Municipal.

Según informes, dos grupos de civiles iniciaron un tiroteo en el cruce las calles Juárez y Orquídea, en la colonia El Puente. Los sujetos dispararon en ese punto contra una patrulla municipal donde lesionaron a los dos oficiales.

Posteriormente se reportaron dos enfrentamientos más en Curva de Las Flores, en la carretera hacia Nochistlán, Zacatecas. Según se informó, los sujetos escaparon en una camioneta hacia las poblaciones aledañas.

Entre los civiles fallecidos había un hombre que fue sorprendido por el tiroteo al ingreso de una tienda de conveniencia; otro quedó en el libramiento; y el tercer fallecido se hallaba en el entronque de Juárez y la carretera a Jalostotitlán. Se aseguraron dos camionetas incendiadas sobre vialidades cercanas a los enfrentamientos.

Por la mañana de ese mismo día se reportó otro enfrentamiento en Tomatlán, donde cuatro personas fallecieron además de que se aseguraron armas y un rancho, confirmó Sánchez Jiménez, quien no dio más detalles de este hecho dado que fue el Ejército el que participó en todas las acciones.

Pese a que no hubo personas detenidas en ninguno de los casos, el encargado del Despacho de la Fiscalía aseguró que la situación está en calma y la población segura. “Está totalmente tranquila, ahorita está totalmente resguardada”.

DJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones