Viernes, 26 de Abril 2024

Tras denuncia vecinal, Guadalajara retira basurero

El cruce de Andrés Terán y Compostela, en Chapultepec Country, se había convertido en un tiradero a causa de jardineros y vecinos

Por: El Informador

Espacio sobre Andrés Terán y la esquina con Compostela. Tras el reporte, la basura fue retirada del sitio. EL INFORMADOR/A. Camacho/ESPECIAL

Espacio sobre Andrés Terán y la esquina con Compostela. Tras el reporte, la basura fue retirada del sitio. EL INFORMADOR/A. Camacho/ESPECIAL

Luego de que vecinos de la colonia Chapultepec Country se quejaran porque en repetidas ocasiones se crea un basurero en el cruce de las calles Andrés Terán y Compostela, el Ayuntamiento de Guadalajara limpió el punto.

Los vecinos aseguraron que la Dirección de Parques y Jardines del municipio deja continuamente desperdicios forestales en ese espacio, incitando a que otros colonos tiraran también ahí sus desperdicios de casa.

Según explicó el director de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Guadalajara, Gabriel Leal, se determinó que los desechos no habían sido dejados por personal de esta área, sino que se ha identificado que desde hace años suele ser un punto donde jardineros particulares dejan la basura forestal, cuando es su obligación llevarla consigo, además de que algunos de los mismos vecinos lo usan de basurero.

El director recordó que las personas que sean sorprendidas tirando basura en este o en otros puntos de la ciudad pueden ser acreedoras a una multa, que de acuerdo con la Ley de Ingresos del municipio va de los 13 mil 366 a los 26 mil 811 pesos.

Aseguró que prestarán mayor atención al cruce para tratar de identificar a las personas que dejan ahí los desperdicios y evitar que esto vuelva a ocurrir.

“Si tienen identificado a alguien es necesario reportarlo porque además en esta temporada la basura se acentúa más y genera que se tapen las alcantarillas y bocas de tormenta y esto puede generar inundaciones “, expresó Leal.

Los vecinos denunciaron también que en ocasiones la ruta del servicio de recolección de basura dejaba fuera a algunas calles aledañas por más de cuatro días, lo que ocasionaba que se juntaran grandes cantidades de basura por las cuales los servidores públicos cobraban una cuota obligatoria para llevársela.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones